Tutorial para prevenir el robo de fotos de la pc


Es importante cuidar la seguridad de nuestros dispositivos, ya que poco a poco crece el robo de contraseñas y de información personal. El primer paso es no dejar información sensible a mano de los dispositivos tecnológicos, porque cualquiera puede infiltrarse y robarlas, pero en el caso que no quede otra alternativa, lo mejor es evitar el robo de datos en Internet con distintos trucos, antes de que la situación derive en el robo de identidad. Hoy les traemos un tutorial para prevenir el robo de fotos de la PC, fotos que muchas veces son privadas y pueden aportar datos importantes. Hasta que no suceden las cosas no sabemos bien a qué nos enfrentamos, pero la verdad es que nuestra información personal puede utilizarse de muchas maneras y con fines no muy buenos.

Robo de fotos PC

Muchas veces, las fotografías que tomamos son de nuestros miembros de la familia, o de nosotros mismos, y el robo de fotos de la PC es algo que podría proveer al ladrón información valiosa, ya que, como bien dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. O aunque no ofrezcan información valiosa, de todas formas son fotos privadas y no nos gustaría que alguien anduviera hurgando entre ellas. Estos trucos para prevenir el robo de fotos te ayudarán a proteger toda tu información multimedia personal, y así evitar todo tipo de inconveniente.

Evitar el robo de fotos de la pc

– Copias de “inseguridad”:  en el móvil, las fotos están protegidas por algún sistema de seguridad. Pero en el ordenador, el acceso a estos archivos es mucho más sencillo. Cuando hacemos copia de seguridad de nuestro smartphone o tablet, es crucial tener en cuenta un ajuste: absolutamente todas las veces que las hagamos, estas copias de seguridad deben hacerse con cifrado para que los archivos no se puedan interpretar, es decir, no se puedan abrir y ver por ajenos a nosotros.

– Redes sociales, las enemigas de la privacidad: lo mejor es revisar la Política de Privacidad de la red social que estés utilizando, además de los Términos de uso del servicio. Parece algo super tedioso pero leyendo este tipo de documentos podemos ver que subir fotos a las redes es sinónimo de perder todos los derechos sobre ellas. Lo mejor es tener las cuentas en las redes sociales como Privadas, además de asegurarnos que compartimos el contenido sólo con nuestros amigos.

– Virus: el enemigo eterno de nuestra información es el virus. Y ahora son mucho más silenciosos, pueden infiltrarse en nuestros smartphones y hacer que servidores de terceros se conecten para secuestrar la información almacenada en ellos. Contra ellos, lo mejor es tener un antivirus con su base de datos actualizada, para detectar todas las infecciones y alertarnos sobre ellas. De todas formas, si no usamos el dispositivo de manera responsable, el antivirus no nos va a poder proteger de todas las amenazas. En este sentido, debemos instalar aplicaciones de fuentes fiables.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *