Tutorial para instalar cualquier app en un Android Wear


Ya hemos visto montones de cosas relacionadas con Android Wear. Desde la posibilidad de reproducir música en Android Wear hasta jugar juegos en Android Wear, es increíble la cantidad de posibilidades que ofrece y lo mucho que los desarrolladores la están aprovechando. Hoy vamos a un concepto más amplio, y es el de poder instalar cualquier app que se nos ocurra en nuestro smartwatch. Les contamos un poco más sobre este tema en este tutorial para instalar cualquier app en un Android Wear.

Tutorial para instalar cualquier app en un Android Wear

Gracias a la comunidad de Android, hoy es posible instalar cualquier aplicación en Android Wear, obviamente teniendo en cuenta las limitaciones como el tamaño de la pantalla. También hay que prestar atención en la misma API de Android Wear, ya que por ejemplo puede inhabilitar el acceso a Internet desde las apps que instalemos, pero pensando a futuro es un gran avance y abre muchas posibilidades. Hoy les contamos paso a paso cómo lograr esto.

Lo primero que tenemos que hacer es tener las opciones de desarrollador activas en nuestro dispositivo móvil, que como ya sabemos está vinculado con el reloj. Para esto tenemos que acceder a Ajustes > Información del teléfono  y pulsar repetidas veces la opción “Número de compliación”. De esta forma nos avisará que ya somos desarrolladores y serán visibles las opciones de desarorllo. Luego, debemos dejar activa la opción “Depuración USB”. Esto mismo debemos lograrlo en nuestro reloj, con un procedimiento totalmente similar. Una vez activas las opciones de desarrollo en Android Wear, tenemos que activar tanto la depuración ADB como la depuración a través de bluetooth.

Luego, tenemos que conseguir que la PC reconozca los dos dispositivos. Para comprobarlo, podemos ejecutar en la consola de comandos lo que les dejamos a continuación. Si nuestro dispositivo está en el listado, entonces podemos proceder.

adb devices

Para que la PC reconozca el reloj, tenemos que seguir la guía de Google, ejecutando los siguientes comandos:

adb forward tcp:4444 localabstract:/adbhub
adb connect localhost
:4444

Si vemos el listado de  dispositivos con ADB, tendremos que ver un localhost:4444 que será el reloj.

Estos son los pasos para toda la configuración necesaria. Ahora sí podemos instalar cualquier aplicación, pero tenemos que tener en cuenta las limitaciones de la propia API de Android Wear, que como ya dijimos, quizás no puedan acceder a Internet. Si quisiéramos por ejemplo instalar NESoid, el emulador, tenemos que tener el APK en nuestro ordenador y luego ejecutar el comando install:

adb -e install Downloads/Nesoid.apk

Si abrmos la app, nos daremos cuenta que todo se ve demasiado grande, y tenemos que ejecutar el comando adb density en nuestro reloj, para modificar la densidad de píxeles, dato que podemos ver ejecutando el siguiente comando:

adb -e shell wm density

Si añadimos un valor numérico al final, actualizamos la densidad. Por ejemplo:

adb -e shell wm density 200

Tenemos que tener en cuenta que si la densidad de píxeles es muy baja, la interfaz del reloj podría volverse inutilizable. De esta forma necesitaríamos acceder al sistema de ficheros para enviar los juegos al Android Wear. Para eso, usamos el comando adb push, como por ejemplo:

adb -e push Downloads/SuperMarioBros.nes /sdcard/

Por último, tenemos que quitar la app manualmente. Esto lo haremos ejecutando:

adb -e shell am force-stop com.androidemu.nes

Con com.androidemu.nes paquete de la aplicación.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *