Recibir un mail siempre que algo interesante se publique en una página web


La web es un lugar tan amplio y variado que nos tomaría la vida entera revisar distintos sitios web para ver cuándo se ha subido contenido que nos interesa. Y, si no entramos diariamente al sitio web que más nos gusta o mejor nos informa, pueden pasar días sin que nos enteremos de que ha salido una noticia que estamos esperando. Para esto, les traemos un tutorial que les permitirá recibir un mail siemper que algo interesante se publique en una página web, un truco totalmente personalizable que a los fanáticos de Internet, ya que utilizaremos el sitio IFTTT.

Trucos para IFTTT

A pesar de que en los smartphones contamos con aplicaciones al estilo revista que nos presenta la información que nos interesa de distintos sitios web, como Flipboard o Appy Geek para los más específicos de la tecnología, muchos prefieren la “vieja escuela” y les parece más cómodo recibir un mail siempre que algo interesante se publique. Así que, si por trabajo o por afición te interesan las novedades sobre deporte, cine, espectáculo, política o lo que sea, este sistema de alertas que está todo el día vigilando las noticias te será muy útil.

Cómo enterarme de una publicación esperada

La herramienta que vamos a utilizar es IFTTT. Y, para conectar nuestros sitios webs preferidos, debemos segir algunos pasos. En primer lugar, debemos localizar el RSS, también conocido como el feed de noticias. Normalmente se identifica con un icono naranja y un dibujo similar al de WiFi.

Luego, en IFTTT, iremos a “Crear una nueva receta”. El primer paso ahí es ajustar el “this”, es decir, el disparador de la acción. Buscamos el icono de RSS que se identifica como “Feed” y pulsamos. A continuación seleccionamos “New Feed Item Matches”

Arriba ponemos en concepto o tema del que queremos tener un seguimiento y debajo el RSS del sitio en el que se aplicará la receta. Ahora, debemos buscar el icono de Email para establecer que nos llegue un correo con cada noticia sobre el tema que hemos establecido. Una vez encontrado, selecconamos “Send me an email” y marcamos los aspectos que queremos que tenga ese correo (por ejemplo, si usamos Gmail, podemos establecer que los mails se guarden en una bandeja en específico).

Lo último que debemos hacer es seleccionar “Create Recipe” y listo. Siempre que algo interesante se publique en una página web, recibirás un aviso vía mail. Repitiendo estos pasos podemos crear todas las recetas que queramos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *