Cómo personalizar la barra de navegación de Android Nougat


Seguramente hayas escuchado hablar de Android N, o recientemente conocido como Android Nougat, y todas sus novedades como la de multiventana, una de las más conocidas. Era bastante predecible que, luego de que algunos usuarios pudieran probarlo, iban a salir a la luz miles de tutoriales y consejos relacionados con el uso de este sistema operativo. Obviamente que nosotros no nos quedamos atrás y queremos explicarles hoy cómo personalizar la barra de navegación de Android Nougat, empezando por algo bastante básico y luego iremos profundizando y explorando nuevos rincones de la actualización de Android.

Trucos para Android NAndroid se caracteriza por ser un sistema operativo que admite muchas posibilidades de personalización, como la posibilidad de añadir widgets, instalar launchers, instalar teclados de terceros, etc. Y ahora les contamos todo lo que hay que hacer para personalizar la barra de navegación de Android Nougat, una nueva opción para que nuestro dispositivo quede totalmente adaptado a nuestras necesidades y gustos. Sin más para decir, los dejamos con este tutorial para personalizar la barra de navegación de Android N, opción que también podrás complementar con la personalización de los botones de inicio.

Trucos para personalizar Android Nougat

Con esta nueva opción vamos a poder añadir los accesos rápidos que nosotros queramos y los que más utilicemos. La idea de esta característica es que puedas crear un botón de inicio personalizado con los accesos rápidos que vos quieras. Google estuvo probándola a principio de año, pero acabo quitándola porque no funcionaba bien. Y, si bien no ha salido en Nougat de manera oficial porque seguramente sigue sin ser estable, es muy probable que la veamos en alguna actualización trimestral o con la llegada, directamente, de Android Oreo.

Los usuarios de Nexus 6P con Android Nougat ya tienen la posibilidad de probar esta característica. Esa es la única manera de acceder a esta configuración, obviamente si somos muy ansiosos, y sino podemos esperar a que llegue, con el tiempo, a nuestros dispositivos. Y, para los usuarios de Huawei Nexus 6P o los que quieran comprárselo, lo que necesitan para que funcione es tener TWRP y hacer un flasheo, por supuesto haciendo antes un backup.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *