Web alternativa a Google Docs


A partir de nuestro perfil de Google podemos acceder a una gran cantidad de servicios, de los cuales los más conocidos quizás son Gmail, YouTube y la Play Store. Es increíble cómo con una sola cuenta podemos sincronizar tantas herramientas, ahorrándonos el paso de registrarnos con un usuario en cada una de ellas. Pero la verdad es que hay usuarios que no están del todo conformes con alguna de estas plataformas, porque quizás necesitan herramientas más completas. Hoy, por ejemplo, les traemos una web alternativa a Google Docs para todos los usuarios que quieran crear documentos en la nube en otro tipo de plataforma con funcionalidades diferentes a la de la empresa.

Dropbox Paper

Google Play, Google Now, Google Docs, Google Calendar. Puede ser que estemos un poco confundidos habiendo tantos nombres que lleven “Google” al principio. Para comenzar a hablar sobre la alternativa a Google Docs, es necesario saber para qué sirve Google Docs: un servicio de edición de texto online, similar a Microsoft Office pero sin la necesidad de pagar ni de descargar algún programa. Esta herramienta sincroniza directamente con Google Drive y ahí se almacenan todos los archivos, tanto los que creamos como los que recibimos, permaneciendo todos en la nube. El servicio alternativo a Drive es Dropbox con una ramificación llamada Dropbox Paper, cuyo funcionamiento y objetivo nos recuerda mucho a Google Docs.

Alternativas a Google Drive

Dropbox es uno de los servicios en la nube con mejor reputación hasta la fecha, alojando los documentos y archivos de millones de personas. Y ahora nos llega la noticia de que se complementará con una app adicional llamada Dropbox Paper, una herramienta para trabajar con este contenido alojado. La beta de la app ya está disponible para Android y en su versión web para cualquier persona con cuenta de Dropbox.

Su funcionamiento es muy sencillo y nos recuerda a Google Docs, como ya les comentábamos. Permite crear un texto, modificarlo y dejarlo abierto para que otras personas también lo editen. Todas nuestras producciones quedarán almacenadas en Dropbox. Si todavía la herramienta no está disponible para tu país, es cuestión de esperar un poco. Pronto la podrán utilizar en todos los rincones del mundo.

Acceder a paper.dropbox.com

Descargar Dropbox Paper Beta para Android






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *