Ver Machu Picchu desde Google Street View


machu-picchu_17241_1

El Machu Picchu es una de las siete nuevas maravillas de la humanidad, si bien siempre contó con visitas constantes la población lationamericana, poco a poco se fue convirtiendo en un lugar turístico al cual lo visitan personas de todas partes del mundo. Y en breve no será necesario hacer un largo viaje para poder disfrutar de sus secretos, ya que la ciudadela inca de Machu Picchu podrá ser vista en tiempo real racias a las imágenes panorámicas que difundirá el servicio de Google Street View.

Según el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete “la gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de esta ciudadela“.

Astete destacó que las tomas verticales y horizontales en 360 grados permitirán que el mundo entero pueda conocer detalles de la construcción de Machu Picchu, por lo que agradeció la labor que desarrolla la empresa a favor de la cultura e historia.

El funcionario consideró, sin embargo, que también es necesario difundirlas numerosas maravillas arqueológicas que existen en Perú y no solo concentrarse en Machu Picchu. “Hay tantos sitios por conocer como las pirámides de Túcume, del Sol y muchas otras en el norte peruano“, comentó.

Según el ministerio de Cultura de Perú un grupo de operadores de Google ya se encuentra en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre ellos el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral y la ciudadela de Chan Chan.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *