Ventajas de usar doble monitor en una PC


Doble monitor, un mouse gamer, un CPU potente y estamos listos para jugar todo el día. De todas formas, un doble monitor ni un CPU potente sirven sólo para jugar, sino que tienen distintas aplicaciones. Las ventajas de usar doble monitor en una PC no sólo nos da una mejor experiencia de juego sino que también nos ayuda a mejorar la productividad. ¿Cómo es esto posible? En esta nota te contamos qué usos podemos darle a dos pantallas conectadas a una misma PC.

Para que sirve el doble monitor

Nos pasamos la vida buscando apps de productividad que nos ayuden a mejorarla o a gestionar el tiempo de trabajo de mejor forma, pero a veces nos olvidamos que lo primordial al momento de trabajar y concentrarse en algo es tener un espacio de trabajo organizado y adaptado a tus necesidades. Usar doble monitor en una PC nos puede ayudar a incrementar la productivdad de forma significativa, además de mejorar nuestra experiencia con juegos o videos increíblemente. Lo único que necesitamos para usar doble monitor es tener una placa de video que lo permita, es decir, una que tenga varias salidas, ya sea HDMI, VGA o DVI.

A continuación les contamos las ventajas de usar doble monitor, tanto para el trabajo como para el ocio.

Cómo usar dos monitores en una sola PC

– Para el trabajo: algo que puede incrementar la productividad es utilizar un sistema operativo en cada monitor, con máquinas virtuales como Virtual Box o VMWare para personas que trabajan con Linux y Windows. No necesariamente vamos a tener que tener dos computadoras diferentes, una con cada sistema operativo. También está bueno para la comunicación, dejando Slack, TweetDeck o cualquier otra en uno de los monitores. Otra de las herramientas que se pueden utilizar es Skype: videoconferencias dejando una de las pantallas totalmente libre para trabajar. Por último, los programadores agradecerán tener un monitor dedicado exclusivamente al entorno de desarrollo y otro a leer documentación. Nada de cambiar constantemente entre ventanas o pestañas del navegador, administra tu espacio de la mejor forma.

– Para el ocio: tener dos pantallas nos permite reproducir un video o película como si se tratara de un televisor. Podemos también dejar una pantalla exclusiva para reproducir música. Obviamente que los juegos son el “producto estrella”, ya que la imagen del mismo se reparte en las pantallas que tengamos, o simplemente permite dejar el juego en una de ellas y la otra con cualquier otro programa.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *