Usar el mouse de la PC en un Android


Estamos en una era donde todo es mejor con una pantalla grande. Las pantallas de los televisores vienen cada vez más grandes, también la de los smartphones y las PC de escritorio. Una de las que más se mantiene estable es la de la notebook, ya que se trata de un equipo que intenta ser más práctico y transportable. Entonces puede parecer razonable que nos encante ver la pantalla de un smartphone en la PC, o conectar la PC al televisor, etc. Pero hoy vamos a salir un poco de esta “zona de confort” y nos vamos a ir hacia el otro lado: te contamos cómo usar el mouse de la PC en un Android, para manejar de forma práctica y rápida lo que aparece en la pequeña pantalla.

DeskDock para Android

En general siempre estamos conectando el celular con la PC, ya sea para bajar fotos como para agregar música a nuestro dispositivo, entre otras funcionalidades. Pero hay muchas herramientas específicas que podemos sincronizar: las notificaciones, aplicaciones como Dropbox, Whatsapp, etc., y hasta el mismo mouse de la PC en Android. La posibilidad de usar el mouse en Android llega gracias a una app llamada DeskDock, y también sirve para sincronizar el teclado o touchpad de nuestra computadora.

Cómo manejar el celular con mouse

Desdock es una app que nos permite utilizar nuestra PC y Android a la vez con los periféricos de la computadora. Es una forma excelente de conectar el mouse al celular sin necesidad de cables y ranuras específicas. La app hace uso de la depuración USB, un modo para desarrolladores, y en eso se basa la configuración inicial. Entre las características de la app, algunas disponibles en la versión gratuita, tenemos: usar el ratón en Android, copiar y pegar texto entre PC y Android, conectar varios celulares a la misma PC, personalizar el puntero del ratón, utilizar el teclado, arrastrar enlaces o APKS para abrirlos, etc.

Para empezar a utilizarlo, debemos descargar la app en nuestro Android y en nuestra PC (con el único requisito de tener Java 1.7 o superior). Luego, debemos asegurarnos de que los drivers ADB estén instalados (si no lo están, hay que instalarlos) y por último, activar el modo de depuración USB. Sólo queda iniciar las apps en los equipos, conectar el celular al ordenador y dar los permisos necesarios.

Enlaces: DeskDock para PC / Desdock FREE / Desdock PRO






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *