Tutorial seguro para borrar datos de Android


En todo sistema operativo, muchas veces no sabemos como desinstalar apps de manera correcta, ya que muchas veces suelen quedar residuos de esa app sin que nos demos cuenta. Si bien no afectan al funcionamiento de nuestro positivo, realmente no son necesarias y estarían ocupando espacio de gusto. Esto sucede también con Android: por si no sabían, todos los archivos que eliminemos del celular quedarán en algún lugar que no está a la vista. Para ayudarlos, les traemos un tutorial seguro para borrar datos de Android, una guía que de seguro necesiten para saber dónde van los archivos que eliminamos y cómo hacer para deshacernos de ellos totalmente.

Borrar archivos de manera seguraMuchas veces queremos limpiar nuestro móvil de cosas que no necesitamos para liberar espacio: borramos apps preinstaladas, vaciamos la bandeja de entrada y de llamadas, etc. Pero a veces nos da un poco de miedo de borrar apps importantes y que al final perjudique a nuestro dispositivo. Si queremos liberar espacio, una buena forma de hacerlo es borrar datos de Android que no necesitamos de manera definitiva, y quitarlos de esa especie de “limbo digital” al que tenemos acceso con herramientas adecuadas. También impedimos el acceso a esos archivos a cualquiera que se filtre en nuestro equipo.

Tutoriales completos y básicos para Android

Si bien este limbo es algo bueno si borramos algo sin querer, porque se puede recuperar fácilmente utilizando diferentes herramientas, también nos perjudica si queremos deshacernos de estos archivos definitivamente. Es decir, que absolutamente nadie tenga acceso a ellos.

En fin, en el video de a continuación explican muy bien los pasos a seguir para garantizar que nunca más se pueda acceder a nuestros datos, independientemente de la herramienta o app que se use para verlos.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *