Tutorial para vivir de YouTube


Se ha generado un ambiente muy diferente al que estábamos acostumbrados con respecto a las celebridades y el entretenimiento. Lo clásico sigue en pie, pero en la actualidad muchas personas eligen pasar su tiempo viendo YouTube, y, aunque parezca asombroso, también hay chimentos, eventos relacionados, premios y muchas otras cosas. Pero, a diferencia de la televisión, en YouTube no es tan difícil llegar a producir nuestro propio contenido para mostrarlo al resto del mundo. Si tienen ese objetivo, para ayudarlos les presentamos un tutorial para vivir de YouTube.

Como ser youtuber

Recientemente se celebraron los 10 años de YouTube en Bogotá, y los youtubers más famosos de Colombia pudieron hablar de cómo empezaron a producir su contenido en el portal de videos y cómo han crecido. También, Mauricio Ojeda (alianzas estratégicas de YouTube para la región) habló con un portal y declaró que muchos de los youtubers empezaron sólo con motivación, pasión y el gusto por hacer videos para divertirse.

La idea principal al momento de pensar “cómo ser youtuber” es tener en cuenta nuestros gustos y hobbies para poder mezclarlos con nuestro mundo laboral. De esta manera compartir contenido será mucho más placentero o llevadero y se notará mucho en la audiencia cuando estén viendo a alguien hacer lo que realmente ama hacer.

La parte fácil del proceso de convertirse en YouTuber consiste sólo en seguir instrucciones. Para empezar, obviamente, tenés que tener una cuenta de YouTube, que se puede crear sencillamente teniendo una cuenta de Google. Una vez creada la cuenta y personalizada, podrás decirle a Google que ya estás listo para empezar a monetizar tus videos. Para eso existen los partners, y tendrás que acceder a Creator Studio para buscar opciones de monetización, y permitirle a la compañía chequear que tus videos sean aptos para obtener ingresos. Lamentablemente, no todos consiguen una licencia, ya que generalmente la audiencia debe ser voluminosa, y al principio ninguna lo es.

Por otro lado, tenés que tener una cuenta de Adsense. Ese será el lugar donde se depositarán todos tus ingresos, y por medio de Adsense, Google logra enviarle el dinero a todos los creadores de sitios web y contenido en general. Una recomendación para esto es crear una cuenta diferente de Google, para prevenir ataques cibernéticos.

La parte un poco más difícil tiene que ver con producir un video, compartir con tu audiencia y utilizar estrategias para difundir tu contenido.

Si no tenés experiencia con la edición de videos, seguramente será un poco más difícil al principio, pero con el tiempo sabrás utilizar mejor tus herramientas. Si bien no necesitamos de grandes equipos, lo mejor es utilizar lo mejor posible nuestras posibilidades para que el contenido quede con un aspecto más profesional y quizás puedan asociarte con un determinado estilo gráfico. Tendrás que elegir un editor de video que se adapte más a tu forma de trabajo y a tus conocimientos.

Una vez publicado el video en la cuenta de YouTube, habrá que difundirlo. Lo mejor es ir publicándolo en tus redes sociales, y pedir a quien lo mire que lo difunda si le gusta y que realice críticas constructivas. De a poco verás el crecimiento de tu canal y quién dice que no podrás llegar a lo más alto. Obviamente que todo puede fallar y no ser cómo esperamos, pero intentando no se pierde nada.

Por último, hay detalles como las miniaturas personalizadas (que ahora están disponibles para todo usuario de YouTube), la descripción del video (que también sirve para difundir tus redes sociales y promocionarte), etiquetas, etc. Todo más relacionado con lo estético y la difusión del contenido.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *