Tutorial para ver cualquier Android en blanco y negro


Android es un universo de posibilidades, ya que las funcionalidades que podemos utilizar en este sistema operativo son infinitas. Mucho más teniendo en cuenta que con cada actualización llegan más y mejoradas opciones. Y lo mejor es que todas estas cosas están al alcance de cualquiera que quiera usar mejor Android a través de funciones ocultas y trucos que quizás no conocíamos. Un ejemplo de esto puede ser el modo ahorro extremo de energía, que transforma la pantalla a blanco y negro. Hoy les traemos un tutorial para ver cualquier Android en blanco y negro además de contarles cómo es que esto permite optimizar la duración de nuestra batería.

Ver pantalla en blanco y negro AndroidAdemás de que este sistema operativo es un universo de posibilidades como opinamos al principio, la Play Store es un reflejo de eso y podemos encontrar miles de aplicaciones muy curiosas y llamativas, como Runpee, Tricy y muchos otros ejemplos. Entre ellas se encuentra Monochrome, una app de Suyash Srijan que nos permite ver cualquier Android en blanco y negro para dispositivos rooteados. Esta aplicaicón imita el modo ahorro extremo de energía de algunos Samsung Galaxy, lo que permite a los paneles de la pantalla dejar de procesar los colores y ahorrar, en consecuencia, muchísima energía.

Cambiar colores de pantalla de Android

Lo primero que tenemos que hacer si queremos ver Android en blanco y negro, es instalar Monochrome y concederle permisos root, necesarios para que el móvil pueda trabajar con la imagen, ya que la app trabaja directamente en la GPU. La app funciona con dispositivos que utilicen Android 5.0 o superior y ocupa unos 2 MB, algo bastante accesible, pero es importante que nuestro dispositivo sea root. No sé si es conveniente hacerlo root pura y exclusivamente para poder instalar esta app, pero sí es una buena opción si ya somos root y queremos disfrutar de esta característica.

Ahora bien, una vez instalada la app, sólo hay que utilizarla junto con la barra intermedia para ponerla en funcionamiento. Además de eso, el programa permite activar un punto automático por el cual pase la pantalla de color a blanco y negro, por ejemplo, llegando a un punto específico de batería. También se puede establecer como un modo por defecto, y más opciones de personalización.

Enlace: Monochrome






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *