Tutorial para usar un ringtone silencioso


Una de las ventajas que tiene el sistema operativo de Google, teniendo en cuenta las cosas que podemos hacer en Android y no en iOS, es la posibilidad de personalizar y utilizar cualquier tipo de ringtone. Aprovechando esto, hoy les traemos un tutorial para usar un ringtone silencioso, es decir, un tono que sólo escucharemos nosotros. Parece de película pero es real y muy fácil de lograr.

Ringtone silencioso

Generalmente buscamos sonidos originales para tener en nuestro celular, como por ejemplo ringtones divertidos, de películas, de frases célebres, canciones de nuestros artistas favoritos, etc. Sea el tono que sea, muchas veces no son muy discretos, y en algunas ocasiones necesitamos discreción, como por ejemplo en medio de una clase o reunión de trabajo. Justamente para esto sirve usar un ringtone silencioso, ringtones que se basan en la frecuencia que puede detectar nuestro oído para que seamos los primeros en escucharlos.

Descargar tonos de llamada silenciosos

Este tutorial será más útil cuanto más jóvenes seamos, ya que las personas adultas sólo pueden detectar sonidos en el rang entre los 0.2 kHz hasta los 16 kHz. Por este motivo, generalmente los jóvenes escuchan antes el teléfono de sus padres o de algún adulto cuando está recibiendo una llamada o mensaje. Justamente con esto vamos a jugar usando un ringtone silencioso: pondremos un sonido MP3 de cierta frecuencia, que sólo nosotros seamos capaces de identificar.

Para saber qué frecuencia somos capaces de detectar, hay test de frecuencias (como por ejemplo este) en el que te van a indicar qué tan afinados son tus oídos y hasta qué frecuencia podes llegar a escuchar. Luego, sólo tenemos que buscar algún sonido con frecuencia adaptada a nuestros oídos. Pueden encontrarlos, por ejemplo, en la web de Noise Addicts. Luego el proceso es conocido: descargamos el archivo mp3, lo bajamos a nuestro dispositivo y configuramos el ringtone.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *