Tutorial para usar Doze en Galaxy S6


Cuando hablamos de optimizar y limpiar Android, existen muchas posibilidades. En Samsung Galaxy S6, por ejemplo, tuvimos la posibilidad de experimentar Doze, una de las joyas que vinieron junto con Android 6.9 Marshmallow que fue detalle decisivo al momento de elegir entre un sistema operativo. El modo Doze permite aumentar la autonomía de los móviles de forma considerable y todos coinciden que es muy bueno. Pero… ¿qué hace este servicio en realidad? Hoy les contamos eso además de traerles un tutorial para usar Doze en Galaxy S6.

Doze Mode en Android

Doze de Android es una herramienta que ayuda a cortar la conexión de las aplicaciones por largos períodos de tiempo, con la posibilidad de que de vez en cuando se conecte. De esta manera, no aparecen las notificaciones automáticas y es una excelente manera de aumentar la duración de la batería de Android. Y si bien Android 6.0 Marshmallow no ha llegado a Samsung Galaxy S6, este terminal ya tiene el modo Doze incorporado, a pesar también que tiene uno de los mejores sistemas de ahorro de energía que hemos visto hasta ahora. Por lo tanto, si la duración de la batería es lo que te preocupa, sin dudas deberías elegir el S6.

En el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop, la función Doze se llama Optimización de apps. A pesar de tener el nombre distinto funcionan de la misma manera, con la única diferencia de que en Galaxy S6 no están todas las aplicaciones, sino que faltan todas las que necesitamos notificaciones al momento como Whatsapp. De esta forma nos ahorran el trabajo.

Es importante aclarar que Doze en el Samsung Galaxy S6 está disponible desde principios de octubre, por lo que es posible que no haya llegado a algunos países. Ahora sí les vamos a explicar cómo configurar Doze en Galaxy S6.

  1. Ir a Ajustes > Batería > Detalle y activar la opción Optimización de apps
  2. Podemos seleccionar la demora para optimizar las apps que no usamos o hacer click en Editar y elegir todas las apps. Si no hay ninguna que necesites notificaciones instantáneas como apps de mensajería, es recomendable que no la optimicemos.





Una idea en “Tutorial para usar Doze en Galaxy S6

  1. Disculpen,

    En el texto dice:

    Si no hay ninguna que necesites notificaciones instantáneas como apps de mensajería, es recomendable que no la optimicemos….

    No sería lo contrario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *