Tutorial para tomar fotos en 360° con Google


Los videos y fotografías en 360º son el nuevo “juguete” de los usuarios de smartphone y ya hemos visto esta herramienta en videos de YouTube, publicaciones de Facebook, etc. Y, como en toda innovación tecnológica, en algún punto tenía que estar metido Google. Poco a poco, la realidad virtual de Google está evolucionando y ahora nos llega la noticia de que hay un nuevo experimento relacionado con las fotos en 360º llamado Sprayscape. Hoy les traemos un tutorial para tomar fotos en 360º con Google y les explicaremos de qué se trata este nuevo proyecto de la empresa más importante de Internet.

Fotos 360 GoogleCuando se trata de realidad virtual, algunos sólo se quedaron con el concepto de Google Cardboard o Samsung Gear, pero Google no se caracteriza por quedarse en una sola idea, así que empezó a profundizar un poco en la última novedad, dentro de parámetros tecnológicos. Primero Google Cardboard y luego Daydream, mostrando contenido en 360º y ayudando a los desarrolladores a lograr buenas apps para realidad virtual. El nuevo experimento para Android realizado por la empresa es la posibilidad de tomar fotos en 360º con nuestros recuerdos llamado SprayScape. Te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre tomar fotos en 360º con Google y su nuevo e interesante proyecto.

Innovaciones de Google para smartphones

El concepto de la app es muy sencillo. Disponemos de una esfera virtual que será como una hoja en blanco para plasmar ahí nuestra creación. Pulsando en la pantalla aparece lo que ve tu cámara, y de esta forma lograrás mostrar un lugar en 360° o crear imágenes con efectos raros, para los más desestructurados. Si giramos sobre nuestro eje sin soltar el dedo de la pantalla, ahí es cuando el efecto empezará a crear una especie de difuminado, y en el centro estará lo que vea tu cámara. Esta es básicamente la insignia de la app.

Fotos 360 GoogleLa idea es separar esta app de Cardboard Camera, mostrando el movimiento en la imagen, siendo capaces de retratar exactamente lo que ocurre alrededor. Tenemos, además, interesantes opciones como la posibilidad de cerrar la app y retomar la captura en otro momento o lugar.

La app ha sido creada con el soporte para Android que ofrece Unity y utiliza el Cardboard SDK para manejar el giroscopio, junto al plug-in de Unity NatCam para controlar la cámara.

Enlace: Sprayscape






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *