Tutorial para saber si un smartphone chino es compatible con los datos móviles de España


Los celulares chinos quizás son una de las opciones más recurrentes al momento de comprar un celular, ya que generalmente son más baratos y además fáciles de conseguir, ya sea a través de una página para comprar celulares chinos como en alguna tienda especializada. El problema con estos celulares es que quizás no están configurados para compatibilizar con los datos móviles de algunos países. Hoy les traemos un tutorial para saber si un smartphone chino es compatible con los datos móviles de España, para todos los habitantes de este país europeo que tengan problemas con sus celulares chinos y los datos móviles.

4G en celulares chinos

La verdad es que los celulares chinos pueden ser tratados normalmente, podemos instalar Android en ellos y utilizarlos como si fuera un móvil cualquiera. Pero muchas personas buscan cosas aparte, como juegos para celular chino específicos, o aplicaciones específicas. El tema es que, cuando nos enteramos que no siempre un smartphone chino es compatible con los datos móviles de España, podemos llegar a dudar de estos dispositivos. Justamente este tutorial les va a ayudar a ver si el celular chino que quieren comprar es compatible o no, y ahorrarnos la molestia de tener que cambiarlo luego o recurrir a una configuración más avanzada.

Los smartphones chinos pueden no ser compatibles con los datos móviles de algunos países

Aunque hay muchos operadores, las empresas que tienen infraestructura a nivel nacional son muy pocas (Vodafone, Movistar, Orange, e incluso Yoigo). A nivel local, además, algunas empresas utilizan una infraestructura propia para el 4G, pero suelen usar las mismas que los grandes operadores. En España, existen tres frecuencias 4G:

  • Banda de 800 MHz: la más reciente, nos permite tener una buena cobertura dentro de casa. Una sola antena cubre 5km.
  • Bandas de 1800 y 2600 MHz: las de mayor frecuencia. Mejores para mayor cantidad de población.

Los operadores españoles funcionan en las tres bandas, y son las más fácil de encontrar en un móvil chino, por lo que suelen ser compatibles. Ahora bien, en cuanto al 3G, en España hay dos frecuencias más utilizadas, las de 900 MHz y 2100 MHz, bandas que normalmente los móviles chinos traen.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *