Tutorial para saber si me hackearon


Desde el inicio de Internet conocemos a los hackers, personas con altos conocimientos de la web y su uso que saben infiltrarse en cuentas privadas, redes de Internet, sitios web, etc. Y no todos los hackers son tan geniales como Felicity Smoak de Arrow, la mayoría utilizan estas posibilidades para robar información de otras personas, o los hemos visto en varias ocasiones sacando a la luz fotos privadas de los famosos, entre otras cuestiones. Lo peor es que hay muchas partes de un móvil que se pueden hackear, o de una PC, y siempre somos vulnerables; pero para prevenir todo tipo de ataque que pueda afectarnos, les traemos un tutorial para saber si me hackearon, algo que nos va a servir para reaccionar a tiempo si tenemos sospechas de que han accedido a nuestras cuentas o nuestra información.

Como saber si me hackearon

Los hackers tienen cada vez más acceso a los distintos servicios, ya que hay un creciente uso de las redes sociales, además de la aparición de portales de empleo, entre otras cosas. Lo más recurrente es el uso de servicios populares como Whatsapp, por ejemplo, del cual han hecho miles de réplicas, tanto para las apps de smartphones como para Whatsapp Web, o también el robo de contraseñas de servicios en la nube, y muchas cosas más. Lo que más miedo nos da es que quizás ni con un buen antivirus somos capaces de detenerlos. En este caso, para saber si me hackearon vamos a tener en cuenta una herramienta llamada Have I been pwned?, además de otorgarles algunos consejos de prevención relacionados a las contraseñas.

Have I been Pwned?

Lo mejor es no tomarnos este tema a la ligera, ya que a veces ponemos contraseñas “por ponerlas” y terminan siendo muy obvias o fáciles para descifrar. Para esto es recomendable usar mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y signos, que no aporten datos personales. También conviene no usar la misma contraseña en todos los sitios y cambiarlas cada cierto tiempo. Mientras menos sentido y relación con nuestra vida personal tengan, mejor. Para ayudarnos con esto y hacerlo correctamente, hay excelentes gestores de contraseñas.

Cómo saber si fuí hackeado

Have I been Pwned es una página web especializada en proporcionar al usuario, información sobre las brechas de seguridad que se producen en los servicios de Internet. Además estar infromados sobre los últimos ataques de orbo de contraseñas, podemos buscar neustro propio nombre de usuario o dirección de correo para comprobar que nuestros datos están totalmente seguros. Una muy útil herramienta si tenemos dudas de haber sido hackeados.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *