Tutorial para regresar de iOS 10 Beta a iOS 9


“Uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde” dijo algún sabio alguna vez. Si bien la frase seguramente fue para relacionarlo con cosas más profundas de la vida, se puede aplicar también a la tecnología: muchos usuarios de iOS 9 que fueron corriendo a probar iOS 10 Beta, hoy se están arrepintiendo y quieren saber cómo volver a pisar sobre tierra firme. Para todos ellos, les traemos un tutorial para regresar de iOS 10 Beta a iOS 9 de forma sencilla. Un tutorial salvavidas con todas las letras.

Desinstalar iOS 10 BetaHace poco menos de un mes salió la beta de la nueva versión de iOS, y muchos usuarios de la manzana fueron directo a descargarla sin pensar en las consecuencias. Algunos quedaron conformes y pudieron explorar más cosas como la posibilidad de borrar apps preinstaladas, Siri renovada y demás novedades, pero otros no ven la hora de regresar a iOS 9 y volver a tener un operativo estable.

Si bien iOS 10 beta, una vez instalada en el dispositivo, nos da un gran avance de lo que está por llegar en septiembre con la versión final, es muy evidente que hay montón de cosas por pulir. La beta presenta fallos y problemas que muchas veces impide el correcto funcionamiento del terminal, y los usuarios arrepentidos no pueden esperar hasta septiembre para poder volver a utilizar su celular sin problemas. No se preocupen, haremos un downgrade y de forma sencilla vamos a regresar de iOS 10 beta a iOS 9 siguiendo algunos pasos.

Volver fácilmente a iOS 9

Lo mejor antes de comenzar con el proceso es realizar una copia de seguridad de nuestros archivos, porque vamos a borrar todo por completo y dejar el celular como nuevo.

  1. Para comenzar con el proceso y volver a la versión 9.3.2 de iOS, debemos conseguir el archivo .ipsw con el que, a través de iTunes, bajaremos la versión de nuestro sistema. El archivo está disponible en getios.com.
  2. Ya descargado el archivo, conectamos el dispositivo al ordenador
  3. Abrimos iTunes en el ordenador y, manteniendo pulsada la tecla Opción, marcamos “Restaurar mi iPhone”
  4. Elegimos el archivo .ipsw.
  5. Seleccionamos “Comenzar” y esperamos a que finalice el proceso





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *