Tutorial para recuperar notificación eliminada en mi Android


¿Quién nunca ha eliminado una notificación sin querer y luego no sabe cómo recuperarla? Por el apuro muchas veces descartamos una notificación que al final era importante y no sabemos luego cómo recuperarla. Si bien existe una app para recuperar notificaciones, la verdad es que el proceso no es nada complicado siempre y cuando tengamos una versión Jelly Bean o superior del sistema operativo. Hoy les traemos un tutorial para recuperar notificación eliminada en mi Android sin la necesidad de instalar aplicaciones externas.

Notificaciones Android

Seguramente surge cada tanto la necesidad de recuperar notificaciones eliminadas, ya que muchas veces somos despistados y nos deshacemos de un aviso importante sin darnos cuenta. Como ya te dijimos, teniendo Jelly Bean o una versión superior, este truco para recuperar notificaciones eliminadas es muy sencillo y de verdad le sacarás provecho. En menos de cinco minutos volverás a tener la notificación en la barra de tareas para consultarla cuando realmente puedas hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer antes de seguir los pasos es asegurarte de que hay espacio en el escritorio de tu terminal para poder colocar un nuevo widget, que tendrá las mismas dimensiones que un icono. Lo recomendable es crear una nueva página para cumplir con el objetivo de recuperar la notificación y luego la eliminamos sin problemas. Ahora sí, los pasos a seguir:

  • Pulsar de forma continua en un espacio vacío del escritorio y seleccionar la opción widgets

  • Buscar la opción Ajustes. Pulsar y arrastrar al espacio en el escritorio. Aparecerá una pantalla con una lista de opciones, de las que debemos seleccionar Notificaciones.

El icono que has creado abrirá la opción que permite recuperar una notificación cada vez que lo utilices. Veremos una lista con los mensajes, correos, llamadas, etc., para acceder a cada una de las aplicaciones correspondientes. Todos hemos creado algún widget alguna vez, y de manera sorprendente podemos usarlos para recuperar notificaciones.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *