Tutorial para realizar copia de seguridad en un Kindle


Si bien hay cientos de lectores de libros como Kobo, uno de los más utilizados es Kindle. Además de contar con su propia tienda de ebooks y revistas, existe una aplicación para smartphones y hasta un dispositivo tipo tablet que podemos utilizar exclusivamente para nuestras lecturas. Si sos un usuario de Kindle seguramente ya sepas de qué se trata, pero hoy más que para contarles sobre la app, les traemos un tutorial para realizar copia de seguridad en un Kindle. Este truco nos va a permitir proteger nuestros libros ante cualquier pérdida de información, ideal para quienes ya tienen toda una biblioteca armada en este servicio.

Backup en Kindle

Con la palabra ebook se abren un montón de debates: si bien descargar apps para leer es una buena forma de aprovechar un teléfono viejo o una tablet, muchos siguen prefiriendo el clásico “ritual” de leer pasando las hojas con sus manos y utilizando señaladores. Yo soy más del segundo grupo, pero admito que los ebooks son una buena opción para proteger el medioambiente y ahorrar espacio en nuestros hogares.

Siguiendo con el tema que veníamos a contarles, la posibilidad de realizar copia de seguridad en un Kindle nos permite almacenar nuestros ebooks en la nube. No vamos a tener que preocuparnos por perder todos los libros que hemos comprado por algún mal funcionamiento o la pérdida de nuestro smartphone, entre otros motivos.

Trucos para Kindle

Para poder realizar la copia de seguridad en un Kindle, debemos tener configurada la app con nuestra cuenta. Una vez actualizada, ya podemos proceder:

  1. En la app de Kindle, ir al menú Herramientas > Opciones > Contenido
  2. En la parte inferior aparecerá una ruta y el botón Cambiar de carpeta, lo que indica la dirección de nuestro disco duro (donde se guardan los ebooks)
  3. Indicar a Kindle que descargue los ebooks en una carpeta que se sincronizará con la nube. Para eso, vamos a una carpeta con Dropbox. Y, dentro de ella, crearemos una carpeta con algún nombre que podamos identificar. Luego, desde la opción Cambiar de carpeta, pulsamos el botón cambiar y seleccionamos la carpeta que hemos creado, dando a la opción Usar carpeta seleccionada.

A partir de este momento, todos los ebooks que decarguemos en nuestra PC se sincronizarán con la nube y estarán disponibles desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Dropbox.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *