Tutorial para que Word no abra documentos en vista protegida


Existen varios trucos para mejorar el uso de Word, entre ellos se nos ocurre pensar en personalizar el pie de página, seleccionar bloques de texto, entre muchas otras funcionalidades que nos permiten un mejor manejo del servicio. Si bien hay cuestiones que coinciden en todas las versiones de este programa para Windows, hay algunas específicas de cada versión, como por ejemplo el hecho de abrir documentos en “vista protegida”. Si bien es una funcionalidad que puede llegar a servirnos, a muchos usuarios les resulta incómodo. Para todos ellos, les traemos un tutorial para que Word no abra documentos en vista protegida, algo que lograremos de manera sencilla y rápida.

Vista protegida en Word

La más reciente versión de Microsoft Word está configurada por defecto para “desconfiar” de los archivos provenientes de una descarga, tanto aquellos que hayamos tomado de un sistema de almacenamiento en la nube, como desde correos electrónicos y demás fuentes. De esta manera, Word abre los documentos en vista protegida, con el principal objetivo de proteger al usuario de archivos maliciosos. Sin embargo, este sistema de seguridad es tan riguroso que a veces significa una molestia para los usuarios que saben bien de qué fuente están tomando los archivos. Por eso siempre es bueno saber cómo hacer para que Word no abra documentos en vista protegida y evitar todo tipo de inconvenientes.

Cómo hacer que Word no abra documentos en vista protegida

Lo primero que tenemos que hacer es acceder con normalidad a Word, y en la barra superior de herramientas, pulsar sobre Archivo y en el botón de Opciones. Desde acá tendremos acceso a la pestaña del Centro de confianza, y a continuación a la configuración del mismo. En esta nueva ventana, seleccionamos las opciones de “vist protegida” y luego desactivamos la opción “Habilitar vista protegida para los archivos procedentes de Internet”.

El problema de la vista protegida tiene que ver más con los “macros”, que son funciones automatizadas en los programas de ofimática que pueden ser programados para instalar malware en la PC. Por lo tanto, Microsoft permite un punto intermedio para deshabilitar la vista protegida en los documentos que provienen del correo electrónico. Como estos macros no sólo provienen de Internet, sino también de pendrives o smartphones, más que la vista protegida es mucho mejor contar con un buen antivirus que detecte todas estas amenazas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *