Tutorial para que no se enrieden los cables


Los cables son algo que pocos saben cuidar para que no se enrieden y, como consecuencia, se rompan. Para este inconveniente muchos elijen utilizar artefactos inalámbricos, y tenemos suerte de que lo último en teclados, muchos mouses gamers y hasta los cargadores vienen sin cable. Pero hay otras personas que prefieren seguir viviendo entre cables y no los culpamos por eso. Si estás dentro de este grupo de personas y tenés problemas al momento de ordenarlos y mantenerlos en orden, te traemos un tutorial para que no se enrieden los cables, algo muy útil para que no se arruinen y tengan una larga vida útil.

Consejos para guardar cables

Muchos de mis artefactos tecnológicos se han arruinado por no saber cuidar los cables. A quién no le ha sucedido que salen caminando con sus auriculares y pasan más tiempo tratando de desenrredarlos que escuchando música. Pero no se preocupen, los trucos para lograr que no se enrieden los cables son totalmente sencillos, y es cuestión de práctica hasta que conseguimos una determinada forma de guardarlos para que permanezcan así y no se enrieden misteriosamente en nuestro cajón. Estos consejos irán orientados a los auriculares, pero podemos adaptarlos para otros artefactos.

Cómo hacer para que no se enrollen los cables

– Cambiar de dispositivo: como decíamos al principio, muchos usuarios elijen dispositivos inalámbricos para evitar los problemas con los cables. En el caso de los auriculares, vienen muchos que funcionan con bluetooth. Si bien consumen más batería que los auriculares comunes, son mucho más prácticos ya que los guardamos así como están y no tenemos que andar preocupándonos.

– Saber cómo enrrollarlos: con estas técnicas nos aseguraremos que no se enrieden una vez guardados en nuestra mochila, cajón o donde sea.

Primer truco

Segundo truco:

– Comprar accesorios: existen varios elementos que nos ayudan a guardar los cables. Además de una simple brida que podemos conseguir en una ferretería o pinzas y broches que ronden por la casa, varios negocios venden accesorios especiales para nuestro objetivo. Hay pequeñas cajas especiales para enrollarlos y figuras de distintos materiales con huecos para ir enrollando el cable sobre ellos.

– Artesanías: con un simple trozo de lana, una cuerda, hilos, cinta, bandas elásticas y cualquier cosa que se te ocurra, podemos ayudar a que los cables sean menos “enrredables”, además de darle un lindo aspecto y diferenciarlos entre sí.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *