Tutorial para personalizar tu Android Wear con Watch Faces


Sin dudas los relojes inteligentes han llegado para quedarse, y ya podemos verlos de todas formas y tamaño y de distintos fabricantes, para todo tipo de gusto. Por otro lado, los relojes dieron lugar a desarrolladores independientes a que experimenten con estos dispositivos y busquen distintas formas de aprovecharlos. Esto sucede más que nada en Android Wear, ya que este sistema operativo se caracteriza por tener código abierto y permitir a cualquiera personalizar su dispositivo. De esta manera, si quieren darle a sus relojes un toque personal, les traemos un tutorial para personalizar tu Android Wear con Watch Faces.

Tutorial para personalizar tu Android Wear con Watch Faces

Hace poco se liberó la nueva API para la creación de Watch Faces, o, traducido, pantallas para el reloj. Ésto permite que los desarrolladores den rienda suelta a su imaginación, y los usuarios podemos acceder a sus creaciones de modo que podamos personalizar el Android Wear. Las distintas pantallas para el reloj ya tienen un lugar en Google Play Store, y están disponibles para su descarga de forma sencilla para todo usuario, aunque también existen versiones que no llegan a Google Play y están disponibles en distintos foros. El día de hoy queremos traerle un pequeño tutorial pero detallado para que puedas instalar Watch Faces para Android Wear y así utilizar las pantallas para tu reloj.

Facer es una de las aplicaciones para Android Wear que primero vieron la luz luego de la llegada de los relojes. Tiene una interaz clara y sencilla, buen funcionamiento, y amplias posibilidades de que explayemos nuestra creatividad al momento de personalizar el dispositivo. Con esta app podemos crear fondos con nuestras imágenes favoritas, añadir texto u otros elementos como hora y clima en Android Wear. Se trata de una app con mucha popularidad y por eso hay una gran cantidad de opciones para elegir.

1- En primer lugar, descargamos Facer. Sólo cuesta 80 céntimos y es una app que, a nuestro criterio, vale la pena. Descargar Facer

2- Lo mejor es descargar un explorador de archivos, ya que tenemos que copiar y pegar carpetas y archivos y es mucho más sencillo utilizando una app de este estilo. Hoy les acercamos uno llamado ES Explorador de archivos, pero hay muchas otras opciones. Descargar ES

3- Ahora tenemos que visitar las distintas webs en donde podamos encontrar diseños para Android Wear. Encontrarás una Watch Face que te guste y podrás descargarla en un archivo ZIP. A continuación les dejamos algunas opciones:

4- Una vez descargada la Watch Face, copiamos el archivo .zip a la memoria del teléfono. Este paso es únicamente para los que lo hayan hecho desde la PC. En ese caso conectamos el celular y traspasamos el archivo como si fuera una imagen o una canción. Si hemos descargado la Watch Face desde el móvil, ya estará dentro de la memoria y pasamos directo al punto 5.

5- Si hemos descargado un explorador de archivos, nos permitirá descomprimir el archivo ZIP. Procedemos a hacer eso y nos aseguramos que todos los archivos queden en una misma carpeta. Esa misma carpeta, la copiamos y pegamos dentro de la carpeta Facer que estará dentro de la memoria del dispositivo.

6- Lo que sigue debemos hacerlo desde Android Wear. Hacemos una pulsación larga sobre la esfera hasta que veamos las miniaturas de los Watch Faces. Seleccionamos el de Facer y la pantalla quedará en negro. Abrimos la app de Facer desde el smartphone y nos aparecerán todas las pantallas personalizadas que hemos copiado antes. Seleccionamos la que nos guste y tocamos el ícono de “Enviar a dispositivo con Android Wear”.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *