Tutorial para permitir instalar cualquier app en macOS Sierra


Instalar aplicaciones en las computadoras de Apple parece algo muy sencillo, así como desinstalarlas, pero lo mejor es hacerlo de forma correcta y segura, para evitar todo tipo de inconvenientes innecesarios. Ya muchos usuarios han probado la nueva versión de MacOS, llamada Sierra. Y, relacionado con la instalación de apps, se ha quitado una opción que muchos utilizaban: Cualquier sitio en Gatekeeper. A continuación les contamos un poco más al respecto y los dejamos con un tutorial para permitir instalar cualquier app en MacOS Sierra y de cualquier sitio.

Instalar apps de cualquier sitio MacOS Sierra

Apple ha presentado dos grandes actualizaciones: MacOS Sierra para ordenadores y iOS 10 para dispositivos móviles. Si bien hay muchas novedades que han encantado a los usuarios y se mejoran considerablemente en relación a versiones anteriores, hay otros aspectos que no gustaron tanto. Uno de ellos es el de Gatekeeper, algo que nos daba la posibilidad de permitir instalar cualquier app en MacOS. Esta opción se encuentra en el apartado de seguridad, y con ella damos permiso a aplicaciones de determinado origen para que se instalen en nuestro equipo (App Store, App Store y desarrolladores identificados y Cualquier sitio).

Gatekeeper MacOS Sierra

De Gatekeeper en MacOS Sierra ha desaparecido Cualquier sitio, y con esto no vamos a poder instalar nada que no esté firmado por Apple. Entre ellos, muchos programas de código abierto o programas que necesitamos compilar nosotros mismos. Si bien es una ventaja de seguridad, a veces necesitamos un programa que no esté firmado por Apple y la medida puede ser una verdadera molestia.

Trucos y tutoriales nuevos para macOS Sierra

Por suerte, la opción Cualquier sitio está simplemente oculta, no desaparecida. Y a través de los pasos que les contamos a continuación vamos a poder permitir instalar cualquier app en MacOS Sierra, como lo hacíamos con versiones anteriores del operativo.

  1. Abrir una ventana de Terminal (Aplicaciones > Utilidades, aunque también podemos acceder desde Spotlight)
  2. Teclear el siguiente comando: sudo spctl –master-disable
  3. Escribir contraseña para confirmar el cambio y darle a Enter.
  4. Ir a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad y veremos la opción Cualquier sitio o Anywhere.

Y listo! Vas a poder instalar cualquier app en MacOS Sierra sin restricciones de orígenes. Pero, como siempre les decimos, cuidado con lo que se descarga.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *