Tutorial para marcar todo como leído en Gmail de Android


Gmail es el servicio de mail que muchos eligen al momento de comunicarse en cuestiones laborales, de estudio, etc. Gracias a esto salieron a la luz varios trucos para Gmail, como la posibilidad de guardar mails PDF, crear firmas en los mails, etc. Hoy queremos traerles algo que quizás sea mucho más funcional, y se trata de un tutorial para marcar todo como leído en Gmail de Android, esto es si tenemos cientos de mails sin leer y no hay ninguno que nos resulte importante para leerlo individualmente.

Gmail para Android

Si dejamos un par de días sin revisar el mail, de seguro nos encontramos con cientos de mails sin leer. No porque seamos muy solicitados, sino porque acreditamos nuestro mail en montones de sitios que mandan diariamente sus mensajes. Desde Android no hay una funcionalidad concreta que te permita marcar mensajes como leídos en Gmail a la vez, y por eso este tutorial es interesante. Este método es ideal si no queremos buscar aplicaciones externas que modifiquen a la app oficial, y dejando de lado la opción de descargar algún cliente de correo alternativo.

Las opciones son: abrir Gmail en PC, clickear en Más y pulsar la opción Marcar todo como leído; abrir Chrome desde Android con la opción “Ver como ordenador”, entrar a mail.google.com con tu usuario, clickear en Más y pulsar la opción Marcar todo como leído.

Si bien las dos opciones son muy sencillas y pueden hacerse en unos simples pasos, es bastante incómodo no poder hacerlo desde la app. Así que sólo nos queda esperar a alguna actualización de la app oficial que añada la opción de marcar todos los mensajes como leídos en Gmail de manera directa.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *