Tutorial para mantener rápido cualquier Android desde el primer día


Los smartphones son muy buenos pero, lamentablemente y como todo, se van deteriorando. Al principio nos parece que podemos hacer mil cosas en microsegundos por el excelente rendimiento del móvil, o que podemos durar todo un día con batería. Pero, con el tiempo, nos vemos obligados a buscar formas de ahorrar batería, optimizar nuestro móvil, etc. Para no llevarnos más decepciones, les traemos un tutorial para mantener rápido cualquier Android desde el primer día, algo que podemos hacer de forma sencilla y con ayuda de una app que nos facilita un montón de cuestiones.

Mantener rápido Android desde primer día

En nuestra búsqueda interminable de mejorar el rendimiento de nuestro teléfono, nos hemos cruzado con juegos que consumen poca batería, apps que nos ayudan a “limpiar” como The Cleaner, y muchas otras. Pero quizás nunca profundizamos más en el interior del sistema operativo, y es justamente eso en lo que nos basamos para mantener rápido cualquier Android desde el primer día. El primer error que cometemos como usuarios de smartphones es querer restaurar todo lo que teníamos en el anterior celular al instante de iniciarlo por primera vez. Este detalle es lo que hace que nuestro móvil funcione mal desde el día uno.

Guía de supervivencia para usuarios de Android

Lo que tenemos que hacer en lugar de esto es iniciar el móvil de forma limpia y posteriormente instalar las apps que necesitamos y trasladar los archivos. Quizás nos lleve más tiempo pero funciona al igual que una mudanza: nos damos cuenta de lo que realmente utilizamos y lo que no, hay que saber descartar todo lo innecesario de nuestro teléfono. Lo único que necesitamos es sincronizar los contactos con la cuenta de Google, y nada más, ni siquiera las apps que vienen de fábrica son necesarias a veces.

Justamente hoy les vamos a explicar cómo mantener rápido Android desde el primer día utilizando nuestra posibilidad de eliminar el bloatware, con una app llamada Debloater (Android 4.4 KitKat o superior).

Como verán, el proceso es sencillo, sólo tenemos que descargar la app, activar el modo depuración en Android y el programa mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Aquellos cambios que hagas se mostrarán en rojo.

Enlace: Debloater






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *