Tutorial para localizar a alguien mediante un GPS celular


La seguridad en Internet es todo un tema. Por un lado porque no queremos que nadie nos rastree, y protegemos nuestros correos electrónicos, perfiles en las redes sociales, número de teléfono, ponemos contraseñas por todos lados, etc. Por otro lado, los tutoriales sencillos como el que les traemos a continuación para localizar a alguien, nos permiten darnos cuenta de lo sencillo que es rastrear a alguien a través del celular. Hoy les traemos un tutorial para localizar a alguien mediante un GPS celular, algo que puede servir también para tomar precauciones y evitar que nos localicen a nosotros.

Localizar a alguien con GPS celularQuizás sabían que es posible encontrar tablets y smartphones utilizando las herramientas indicadas. Algo menos común es encontrar notebooks, pero también podemos hacerlo. Pero, ¿acaso sabían que es posible localizar a alguien mediante un GPS celular? La unidad de geolocalización integrada en los teléfonos celulares modernos usan satélites para proveer localizaciones exactas. Este tutorial para localizar a alguien mediante celular, depende de quién esté leyendo esta nota, les va a servir tanto para conocer el procedimiento como para tomar precauciones, como ya les decíamos, para no ser rastreados.

Cómo encontrar una persona mediante GPS

– Primero, debemos asegurarnos de que la persona tenga un smartphone con GPS activado. Si nosotros lo desactivamos, podemos evitar que nos rastreen utilizando estos métodos.

– Registrar el teléfono con un sitio llamado AccuTracking.com. Te va a permitir localizar cualquier teléfono e incluso monitorear qué tan rápido está conduciendo. Tendremos que instalar el software de AccuTracking en nuestro teléfono y en el teléfono que queramos rastrear antes de que el sitio pueda darte toda esa información.

– Otro sitio es Mologogo, para hallar a nuestros amigos. La app en Java nos ayuda a mantenernos en contacto publicando nuestra localización en tiempo real para que la puedan ver tus conocidos. Ingresando también podemos ver quién está conectado y dónde se encuentra actualmente.

– Por último el servicio llamado Mapquest Find Me, que no es gratuito pero es barato. Podrás usar tu teléfono para buscar personas directamente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *