Tutorial para limpiar el espacio de Otros en Mac


Hay muchas apps vitales para una Mac, pero también hay cosas que se acumulan de manera innecesaria y que nunca nos deshacemos de ellas. Hoy les traemos un tutorial para limpiar el espacio de Otros en Mac, un espacio del que seguro ya has oído hablar o lo has visto en tu ordenador. En principio diremos que es el primer paso que debemos tomar al momento de limpiar la memoria de nuestra PC, ya que de todos los espacios de una Mac, éste es el que más acumula archivos innecesarios que podemos eliminar sin causar problemas. A continuación te explicamos cómo.

Limpiar Otros en Mac

Lo primero que pensamos al momento de optimizar una Pc o hacer que vaya más rápido es limpiarla de archivos innecesarios, y gracias a Internet, podemos encontrar una infinidad de programas para limpiar la PC que nos ayudan para no tener que hacer todo manualmente. Además encontramos tutoriales y todo tipo de guías para evitar meternos en problemas eliminando algo que no debíamos. Limpiar el espacio de Otros en Mac, como ya les dijimos, puede ser el primer acercamiento a optimizar totalmente nuestra Mac de manera segura. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar datos inútiles en una Mac

Podemos consultar manualmente cuánto espacio ocupa este espacio, accediendo a Acerca de este Mac, en la barra de menú de OS X. Una vez dentro, nos dirigimos a la pestaña Almacenamiento y veremos una barra separada por colores según el tipo de archivos que contiene la carpeta. Sabiendo qué contiene esta carpeta, podemos comenzar a borrar cosas para limpiar el espacio de Mac sin correr ningún tipo de riesgo.

Otros contiene todos los archivos que no sean audio, películas, fotos, apps o copias de seguridad como documentos, cachés, contactos, datos de calendarios, módulos de aplicaciones, archivos multimedia que Spotlight no puede clasificar o aquellos que no reconoce. Para quitar un poco de carga en este espacio, podemos realizar las siguientes acciones:

  • Eliminar archivos duplicados
  • Eliminar el caché de las aplicaciones
  • Comprimir archivos grandes que no utilicemos
  • Almacenar en iCloud y descargar versiones de baja resolución fotográfica o musical en Fotos y iTunes respectivamente
  • Desinstalar apps que no utilizamos

Para este proceso también podemos recibir ayuda de programas como Gemini 2, Clean My Mac, entre otros. Y luego, una vez finalizada la limpieza, tratamos de mantener nuestro ordenador organizado y prestar atención cuando descargamos contenido o bien realizar limpiezas cada cierto tiempo.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *