Tutorial para instalar Windows 10 en las Mac


Tutorial para instalar Windows 10 en las Mac

Todos los sistemas operativos y dispositivos tienen sus puntos positivos y negativos, pero al fin y al cabo terminamos eligiendo el que más nos gusta y se adapta a nuestras posibilidades. Las Mac son computadoras muy equipadas y tienen cientas de ventajas, por ejemplo, pero muchos usuarios siguen prefiriendo Windows como sistema operativo. Para todos ellos, les queremos contar que instalar Windows en Mac es algo posible y se puede hacer sin complicaciones. Por eso hoy les traemos un pequeño tutorial para instalar Windows 10 en las Mac siguiendo unos sencillos pasos.

Antes de saber cómo instalar Windows 10 en Mac, hay que saber todo lo necesario para realizarlo:

  • Copia de Windows 10 booteable (en USB, CD/DVD, disco duro externo, etc.)
  • Drivers que Apple instalará para que el hardware funcione con Windows (en USB, CD/DVD, disco duro externo, etc.)

Ahora sí, vamos al paso a paso:

  1. Iniciar Boot Camp en Mac (almacenado dentro de la carpeta Otros en el Launchpad)
  2. La instalación se divide en dos partes: primero, descargamos el software de compatibilidad Mac/Windows. Para esto necesitamos los drivers. Es un paso automático que únicamenet descarga en la memoria los drivers indicados.
  3. Una vez guardados los drivers, seleccionar en el espacio para Windows en el disco. Un ejemplo es darle 50 GB en el disco duro, ya que 20 serían para la instalación y las principales aplicaciones. Esto no puede cambiarse en el futuro, así que es necesario pensarlo bien.
  4. Una vez decidido esto, pulsar en Instalar y automáticamente Windows se instalará. El proceso mismo reiniciará la Mac hasta que termine.
  5. Extraer el dispositivo donde tengamos almacenada la ISO de Windows, pero manteniendo los drivers. Esto es porque una vez que se inicie Windows por primera vez en Mac, tendremos que instalarlos.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *