Tutorial para instalar Remix OS en un pendrive


Ya hemos visto varios servicios que pretenden llevar el sistema operativo Android a la PC, como por ejemplo You Wave, BlueStacks, etc. Pero ahora llega una herramienta que da un paso adelante y es más que nada una variante de Android, llamada Remix OS. Este servicio puede instalarse en un pendrive para probar luego en el ordenador, y a pesar de que Android no está hecho para el mouse y el teclado, Remix intenta modificar esto añadiendo ventanas y modificando algunos aspectos. El día de hoy te traemos un tutorial para instalar Remix OS en un pendrive de modo que puedas probarlo en tu PC.

Remix OS

Antes que nada, tenemos que saber que Remix OS se ejecuta por defecto desde una memoria USB. Podemos iniciar en modo Invitado, es decir, empezar de nuevo cada vez que se ejecuta, o bien en modo Residente, para guardar todas las aplicaciones y archivos en el pendrive y empezar más tarde desde donde lo dejaste. Lo que vamos a necesitar para instalar Remix OS en pendrive es:

  • Instalador de RemixOS for PC: descarga el paquete instalador desde acá. Ocupa 700 MB, así que tardará varios minutos si tenemos conexión lenta.
  • Memoria USB: de al menos 8 GB con 20 MB/s de velocidad. Remix OS requiere mínimo 8 GB de espacio libre, y si planeas usarlo en modo Residente, vas a necesitar todavía más. En el caso que tengas archivos en tu memoria, Remix OS borrará todo, así que asegurate de hacer un backup de tus archivos.
  • Ordenador: con arquitectura x86-64, y procesadores Intel o AMD. También es necesario un ordenador con Windows para crear la unidad USB.
  • Activar el arranque desde USB: si bien la mayoría de los ordenadores actuales pueden bootear desde un USB, tenés que asegurarte en tu BIOS de que la opción esté activada.

Crear la unidad USB de Remix OS

Primero tendrás que hacer booteable el pendrive que vas a utilizar. Una vez descragados los archivos de instalación tenemos que:

  1. Introducir pendrive vacío
  2. Extraer el contenido del fichero .zip de Remix OS for PC
  3. Lanzar el archivo ejecutable “Remix OS USB Tool”
  4. Click en Examinar, botón que está al lado de “ISO”, y buscar la imagen de disco de Remix OS
  5. Junto a “USB Disk”, elegir la letra de la unidad asociada al pendrive. Click en Ok.

El instalador comenzará a crear la unidad USB, y una vez listo podrás introducir el pendrive en cualquier ordenador y arrancarlo desde el USB. Cada una de las opciones al arrancar Remix OS funcionan así:

  • Guest Mode (modo invitado): vista previa del funcionamiento de Remix OS. Cada cosa que hagas se borrará cuando apagues el ordenador.
  • Resident Mode (modo residente): tu pendrive será un ordenador portátil. Recordará todo lo que hagas, que quedará a su vez almacenado en la memoria USB. De esta forma, cuanto mayor sea tu memoria USB, mayor espacio tendrás para instalar cosas.

Cómo instalar aplicaciones

El sistema operativo Remix no tiene aplicaciones preinstaladas. Pero, afortunadamente, se pueden descargar aplicaciones de forma manual. Por ejemplo, APK Mirror es un excelente sitio para que podamos descargar apps, incluso los servicios de Google como la Play Store. Para poder instalar apps en Remix OS, tenemos que:

  1. Buscar la app a instalar en APK Mirror
  2. Abrir el menú de ajustes (Settings), click en Seguridad y activar la instalación desde orígenes desconocidos (Unknown Sources)
  3. Lanzar la app de descargas y abrir el APK que hayas descargado. Sólo resta seguir las instrucciones.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *