Tutorial para instalar Google Play en tablets Amazon sin ser root


Las tablets Amazon fueron uno de los dispositivos estrella el año pasado, más que nada a fin de año que muchos la eligieron como una de las mejores tablets para regalar. Esto se debe a que cuesta sólo 59 euros y ofrece una experiencia de primer nivel, aunque obviamente hay detalles por pulir. Si bien es posible rootear tablets Amazon sin muchas complicaciones, existen algunas funcionalidades específicas que podemos hacer sin ser root, como por ejemplo, instalar la tienda de aplicaciones de Android. Hoy les presentamos un tutorial para instalar Google Play en tablets Amazon sin ser root, verán que es muy sencillo y podemos hacerlo de forma rápida.

Google Play en tablets Amazon

Una de las razones por las cuales la tablet es tan barata, es porque funciona con contenidos de Amazon, y por lo tanto no trae la Play Store y ninguno de los servicios de Google. Pero por suerte instalar Google Play en tablets Amazon es muy sencillo y se puede hacer sin root, para que podamos luego disfrutar de los contenidos para Android disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Es importante aclarar, antes de comenzar a explicarles cómo hacerlo, que el tutorial es específicamente para ordenadores con Windows

Ahora sí, los pasos para instalar Google Play en tablets Amazon:

– Descargar archivos necesarios: necesitamos el programa de ordenador que permite instalar los servivcios de Google en nuestra tablet. Nos dirigimos a la página web del autor de este método para descargar AmazonFire5thGenSupertTool.zip en nuestra PC.

– Activar ADB en nuestro dispositivo: se logra dirigiéndonos a Ajustes > Acerca del dispositivo, y en este menú buscamos el número de compilación, pulsando siete veces seguidas de manera rápida. De esta forma activamos las opciones de desarrolllo, opción que se encuentra sobre “acerca de dispositivo”. Entramos a Opciones de desarrollo y activamos el modo Depuración USB

– Instalar los drivers ADB en Windows: podemos hacerlo mediante la herramienta que descargamos (abriéndola y pulsando en la primera opción).

– Descomprimir el programa: conectar la Amazon Fire a través de USB, descomprimir el programa en una carpeta y veremos varios archivos: Amazon-Fire-5th-gen, será el que tengamos que abrir para seleccionar opciones; Boot-Recovery-To-Restore-Device, servirá para dejar la tablet con la configuración de fábrica. Ejecutamos el primer archivo, se abrirá una ventana con la lista de cosas que la herramienta puede hacer. Pulsamos la opción a realizar (Instalar Google Play Store) y darle a enter.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *