Tutorial para instalar Chrome OS en VirtualBox


Una de las más grandes virtudes de VirtualBox es que nos permite probar miles de cosas sin correr riesgos de instalar algo por encima de otra cosa y que después no podamos volver atrás. Una herramienta ideal para los curiosos que tienden a crear máquinas virtuales o prueban novedades de los sistemas operativos y programas. Hoy les traemos un tutorial para instalar Chrome OS en VirtualBox, el operativo de Google por excelencia en ordenadores.

Probar Chrome OS en Virtualbox

Los aficionados a la tecnología se entusiasman demasiado cuando escuchan de una nueva actualización. Tuvimos la posibilidad de probar Windows 10 en su momento, y ahora tenemos nuevas versiones como iOS 10. En fin, siempre hay algo que testear y reseñar. Si sos uno de ellos y todavía no has probado Chrome OS, te contamos que instalar Chrome OS en VirtualBox es muy sencillo y el único requisito es tener el programa instalado en tu ordenador.

Trucos para VirtualBox

Por si no lo conocías, Chrome OS es el operativo que viene con el Chromebook de Google, y si bien no deja de ser Chrome, es digno de ser probado  para entender otra vez de lo que es capaz la empresa más grande de Internet. Sin más que agregar, los dejamos con este tutorial para probar Chrome OS en VirtualBox.

  1. Necesitamos la ISO de Chrome OS. Podés descargarla desde este enlace. Encontrarás varias versiones, descarga la que quieras y guardala en la ubicación que quieras.
  2. Una vez en VirtualBox, elegimos la opción de crear una nueva máquina. Podemos ponerle el nombre que más nos guste.
  3. Seguimos los pasos que nos da el programa, hasta que aparezca la opción de añadir o importar la ISO. Ahí, debemos elegir el archivo que hemos descargado en la ubicación elegida.
  4. Configurar la máquina. Es recomendable 2GB de RAM, aunque también podemos probar con 1.5GB. El espacio a utilizar es el que vos creas conveniente.

Es importante aclarar que estos pasos se aplican para crear todo tipo de máquina. Lo único que varía es la ISO que descargamos.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *