Tutorial para hacer que un pendrive sea compatible con Mac y Windows


Desde que llegaron los pendrives a nuestras vidas comenzamos a jugar con sus funcionalidades: sabíamos por ejemplo que podían transportar sistemas operativos, pero capaz no sabíamos de los grandes problemas de compatibilidad que tienen estos aparatitos cuando se trata de sistemas operativos diferentes. Hoy te traemos un tutorial para hacer que un pendrive sea compatible con Mac y Windows, es decir, que sea leído por los dos sistemas operativos sin ningún problema.

Como formatear pendrive exFATLos pendrives están siendo reemplazados rápidamente por los servicios en la nube, pero terminan siendo necesarios en muchas ocasiones. Hay pendrives con cifrado de seguridad, con mayor o menos almacenamiento, con todo tipo de formas, y cada usuario lo usa para distintas cuestiones. Una de los usos que más le damos quizás es transportar archivos para compartir con otra persona. Es ahí cuando surgen los problemas de compatibilidad, ya que la otra persona puede tener una Mac y nosotros Windows o viceversa. Para nuestra suerte, hacer que un pendrive sea compatible con Mac y Windows no es para nada difícil, y hoy les vamos a explicar cómo hacerlo.

Trucos que enlazan Mac y Windows

La solución a este problema se basa en escoger el sistema de archivos adecuado para el uso que le daremos al pendrive a la hora de formatearlo. Lo más usual es tener una unidad de formato FAT32, compatible con todos los sistemas operativos, pero el único problema es que no almacena archivos que superen los 4GB. Por otro lado, NTFS es un formato que funciona de forma excelente con Windows, pero es difícil escribir en él utilizando OS X. De esta forma, se creó un sistema de archivo exFAT que nos da un pendrive compatible con Mac y Windows, pero sin límite de tamaños de archivo.

– Formatear un pendrive en ExFat desde Mac:

  1. Conectar el pendrive a un puerto USB del ordenador
  2. Abrir “Utilidad de discos” desde Aplicaciones > Utilidades
  3. Seleccionar la partición del pendrive en el menú lateral
  4. Clickear sobre el botón “Borrar” de la barra superior de la herramienta
  5. Escoger la opción ExFAT en el menú desplegable Formato
  6. Pulsar sobre el botón “Borrar” para que comience el formateo

– Formatear un pendrive en ExFAT desde Windows:

  1. Conectar el pendrive a un puerto USB del ordenador
  2. Abrir el Explorador de archivos de Windows
  3. Clickear con el botón derecho sobre el icono del pendrive dentro de Equipo y seleccionar Formatear
  4. Escoger la opción ExFAT en el menú desplegable Sistema de archivos
  5. Clickear en Iniciar para que se comience a formatear





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *