Tutorial para guardar y reproducir música en un Android Wear


Uno de los artefactos tecnológicos más nuevos son los relojes inteligentes, y de la mano de Google tenemos los Android Wear, quienes han sabido encontrar su lugar en el mercado. El tiempo que llevan en la industria fue suficiente para que salgan a la luz cientos de trucos para Android Wear, y hasta ya se han experimentado formas de jugar en Android Wear. Pero hoy les queremos traer algo diferente, que muchos le darán una gran utilidad. Se trata de un tutorial para guardar y reproducir música en un Android Wear.

Tutorial para guardar y reproducir música en un Android Wear

Hace unos días, Google hizo oficial una nueva versión de Android Wear, 4.4W.2, que ya está empezando a llegar a algunos relojes. Entre la gran lista de novedades de Android Wear 4.4W.2, como acostumbramos ver en las actualizaciones de Android, había dos grandes protagonistas: en primer lugar, la compatibilidad con smartwatches con sensor GPS incorporado, y por otro lado, la posibilidad de descargar música a Android Wear y escucharla en altavoces o bien con auriculares bluetooth.

Son dos funcionalidades novedosas que amplían las posibilidades del reloj, mucho más para aquellos que practican deporte utilizándolo. Además de dejar el móvil en casa para que no nos moleste mientras corremos o salimos a caminar, podemos ver estadísticas de nuestro rendimiento y ahora también escuchar música con Android Wear. A continuación te explicamos cómo tener música en nuestro reloj con Android paso a paso. No se trata de un proceso complicado, pero tiene ciertos requisitos: en princpio, por supuesto, tener instalada la actualización, y además tener la última versión de Google Play Music.

Ahora bien, para poder descargar música, simplemente tenemos que entrar desde nuestro dispositivo con Android a la app Google Play Music, y procedemos a seleccionar la música que queremos descargar. En la configuración de la app, hay que marcar la opción “descargar en Android Wear”. La música se descargará en ambos dispositivos, lo que significa uno de los pocos inconvenientes de la funcionalidad. Todavía no podemos seleccionar algo para que sólo se descargue en Android Wear.

Una vez finalizada la descarga, ya podemos reproducir música en el smartwatch. Podemos hacerlo pulsando la pantalla y, en la lista de acciones del reloj, en “Inicio” verás “Play Music”. Dentro encontrarás toda la música. Lo que tenemos que tener en cuenta es que la función está pensada para que utilicemos auriculares o altavoces con bluetooth en conjunto, ya que Android Wear no tiene altavoces incorporados.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *