Tutorial para grabar pantalla de PC con YouTube


Es increíble la cantidad de cosas que podemos hacer con un mismo servicio. Por ejemplo, con YouTube, tenemos la posibilidad de hacer listas de reproducción, descargar música y otros trucos más relacionados a los usuarios como la posibilidad de eliminar tu historial, entre otras cosas, todo para mejorar la experiencia de usuario y añadir más funcionalidades para tener un servicio completo. Hoy les traemos un tutorial para grabar pantalla de PC con YouTube, algo que seguramente no tenían idea que se podía hacer. La verdad es que se puede y es súmamente sencillo, así que a continuación te explicamos cómo se hace.

YouTube

Grabar la pantalla del ordenador es una herramienta que todos debemos tener en cuenta, ya que es útil para hacer tutoriales desde la PC, o bien para los usuarios de YouTube que hagan gameplays, entre otro tipo de usos que pdoemos darles. Si bien existen varios programas que nos permiten hacer capturas de pantalla en video de PC y de forma muy sencilla, qué mejor que hacerlo desde YouTube, un servicio que usamos todos los días y por el cual no debemos pagar ni un centavo ni hacer ningún movimiento.

Cómo grabar la pantalla usando solo YouTube

Antes que nada debemos iniciar sesión en Youtube y hacer click en “Subir”. Allí ingresaremos al asistente para subir videos que tiene el sitio. Una vez ahí, debemos entrar en el apartado llamado “Emisión en directo”, una opción que nos permite retransmitir en modo “live” o “en vivo” determinado contenido, lo usan mucho los youtubers o también cuando hay conciertos y festivales.

Si nunca hicimos un live, tenemos que verificar nuestra identidad con el número de teléfono para continuar. Y ahí estaremos en una pequeña emisora de TV en directo a través de Internet. De esta forma, lo que tenemos que configurar es que el video no se grabe en forma pública, sino de forma privada, para publicarlo luego cuando queramos y estar libres de cometer errores. Por este motivo vamos a crear un nuevo evento desde el que podemos grabar el video y configurar su descripción e información. Para evitar que se retransmita en tiempo real, entonces, debemos marcar la opción “Privado”.

Una vez tengamos esto configurado, le ponemos título al video y pulsamos sobre el botón “Emitir en directo ahora”, lo que abrirá una ventana en Hangouts para grabar y editar el video. En el menú de la parte izquierda, seleccionamos la opción “Compartir pantalla” y de manera directa empezaremos a grabar todo lo que sucede en nuestro ordenador. Elegimos qué parte de la pantalla queremos grabar y listo, ya estamos listos para “Empezar emisión”.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *