Tutorial para grabar la pantalla de una tablet con iOS


Grabar y hacer capturas de pantalla es una tarea muy sencilla debido a que hay gran cantidad de herramientas que nos permiten hacerlo, hasta sitios web específicos para esa tarea. Pero las dudas surgen cuando queremos hacerlo en un dispositivo en especial, ya que depende el fabricante varían los comandos y demás. Hoy les traemos un tutorial para grabar la pantalla de una tablet con iOS, mayormente conocidas como iPad, algo que es muy sencillo y además es posible con tres métodos diferentes.

Grabar pantalla de iPadComo ya les decíamos, hay varias opciones al momento de grabar la pantalla de Windows, Mac, smartphones, tablets, etc., hasta está la posibilidad de hacerlo utilizando YouTube. Grabar la pantalla de una tablet con iOS nos va a permitir explicar los pasos para acceder a determinada configuración, mostrar el uso de una app, mostrar conversaciones completas, grabar nuestra partida en un juego e infinidad de otras posibilidades. Si llegaste a este post seguramente ya tenés una idea de lo que querés hacer, y por eso pasamos directamente al tutorial.

Sin más para agregar, los dejamos con las opciones para grabar la pantalla de una tablet de forma sencilla.

Trucos sencillos para iPad

– A través de iOS: con la versión 8 del sistema operativo de Apple, podemos grabar la pantalla sin apps de terceros. También necesitamos un ordenador con OS X Yosemite o superior y el cable de conexión de iPad. Ahora, procedemos a los pasos:

  1. Conectar el iPad al ordenador
  2. Abrir Quicktime Player
  3. Ir a Archivo > Nueva grabación de video
  4. En la nueva ventana de grabación, seleccionar la flecha al lado del botón de grabar.
  5. En el desplegable, seleccionar el nombre de nuestro iPad. Con el botón grabar iniciará la grabación

– Software de terceros: hay infinidad de opciones. Las más famosas son Reflector, Camtasia, ScreenFlow y X-Mirage, pero la mayoría son de pago. La opción gratuita es LonelyScreen.+

– Dispositivos físicos: existen capturadoras de video que, además de permitirnos grabar en tablets y smartphones, permiten grabar en consolas y demás fuentes. Son la opción más cara de la lista, pero si es una herramienta que necesitamos frecuentemente, cualquiera sea el motivo, es la opción más eficaz. Si queremos usarlas en iPad debemos tener un adaptador HDMI.

– Grabación externa: la típica y la más práctica. Utilizar un teléfono móvil o una cámara para grabar lo que está sucediendo en nuestra tablet.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *