Tutorial para geolocalizar una mascota con el celular


Las mascotas tienen todo su derecho a tener sus propias aplicaciones: ya hemos visto aplicaciones como Dog Vacay, o directamente se han apoderado de nuestras fotos de perfil de Whatsapp y álbumes de Facebook. Si bien todas estas apps para la comunicación han ayudado a encontrar, muchas veces, a nuestras mascotas perdidas, todavía no hemos encontrado un método definitivo sino que lo dejamos a la suerte. Para la suerte de todos nosotros que tenemos mascotas, existe la posibilidad de seguir un tutorial para geolocalizar una mascota con el celular, y de este modo saber dónde está a todo momento del día desde la comodidad del smartphone.

Collar con geolocalizacion para mascotas

Desde que surgieron lo que nosotros conocemos como nuevas tecnologías, se ha avanzado muchísimo en el conocimiento de los animales. Actualmente hay apps que nos permiten entenderlos mejor, como Cat Street View, y otras que aplican todos esos conocimientos, como SnapCat. Hay infinidad de ejemplos, pero entre ellos todavía no encontrábamos algo efectivo para encontrar a una mascota en el caso de que se haya extraviado, hasta ahora. Geolocalizar una mascota con el celular es posible gracias a una app llamada Teleseguidor, disponible para dispositivos con Android.

Cómo recuperar una mascota usando el celular

Teleseguidor es una app que nace como vía de localización de animales vía GPS/GLONASS/RF. El negocio no sólo consistía en una app, sino que también incluía la venta de collares (llamados collares XR7), ya que si nuestras mascotas no contaran con un GPS encima no seríamos capaces de localizarlos con ninguna app. Este collar envía la posición de la mascota a nuestro dispositivo móvil, y la app hará una lectura de esa información para transmitirla a los dueños.

La aplicación tiene varios tipos de mapas para no errar en la ubicación: topográficos, vía satélite, Street Maps, etc. Y lo mejor es que, si tenemos más de una mascota, podemos gestionar la ubicación de varios de ellos desde una misma app. También podemos generar perímetros de seguridad y zonas prohibidas, incluir puntos de referencia, compartir la ubicación de nuestra mascota, entre muchas otras cosas.

Enlace: Teleseguidor






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *