Tutorial para forzar reinicio de un Apple TV


El Apple TV es un dispositivo tan avanzado y ofrece tantas posibilidades que ya han salido a la luz distintos trucos y secretos que podemos aplicar para aumentar la experiencia de usuario. Por ejemplo, hay infinidad de juegos para Apple TV, tutoriales para saber cómo apagar un Apple TV, entre muchas otras cosas interesantes. Hoy les traemos algo que también es muy interesante para los usuarios de estos dispositivos y se trata de un tutorial para forzar reinicio de un Apple TV, que si bien no siempre es necesario, es bueno tenerlo en cuenta.

Como reiniciar Apple TV

No hubo muchas criticas en cuanto a la estabilidad de los nuevos dispositivos de Apple, por lo tanto no es muy habitual tener que reiniciar Apple TV. De todas formas, pueden surgir distintos inconvenientes que requieran el reinicio forzado, y por lo tanto siempre es bueno tener en cuenta cómo efectuarlo a través del menú de sistema del dispositivo o utilizando el mando. Antes de seguir con el tutorial, es importante aclarar que forzar reinicio de Apple Tv no es para nada difícil, lo único que requiere es un poco de tiempo.

Si te preguntas, ¿en qué situaciones tenemos que reiniciar el dispositivo? Bueno, generalmente cuando surgen problemas de software que no se pueden solucionar de otra manera, ya que al reiniciar, todos los procesos que esté efectuando el dispositivo se cierran completamente y vuelven a iniciarse una vez encendido el equipo. Ahora sí, te dejamos con el tutorial compatible para Apple TV de cuarta generación.

Reiniciar un Apple TV desde el menú

1- Ingresar al menú Ajustes > Sistema

2- Dentro del menú, buscamos la sección de mantenimiento

3- Seleccionar Reiniciar

En el caso de los Apple TV de tercera generación o anterior, debemos ir a Ajustes > General > Reiniciar.

Reiniciar un Apple TV usando el mando

La opción que debemos tener en cuenta si el sistema está totalmente congelado y no podemos ingresar al menú. Una de las opciones es desenchufar el dispositivo, y otra que les explicamos a continuación, es a través de un comando de teclas desde el mando a distancia:

1- Mantener pulsados los botones Menú e Inicio.

2. Cuando vemos parpadear la luz LED del dispositivo, soltamos los botones y esperamos a que se encienda nuevamente.

En el caso de Apple TV de generaciones anteriores, el proceso es el mismo, pero los botones son los de Menú y Abajo.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *