Tutorial para forzar reinicio de dispositivos iOS


Generalmente nos encanta aplicar trucos en nuestros dispositivos, pero no tanto cuando se trata de trucos para arreglar algún problema. Hemos visto infinidad de trucos para iOS, pero los básicos se relacionan, entre otras cosas, con el reinicio del terminal, algo que es sencillo pero que hay que saber diferenciar, ya que es un concepto muy amplio. Hoy les traemos un tutorial para forzar reinicio de dispositivos iOS en forma de “guía”, contándoles también cuándo es necesario reiniciar un terminal y distintas situaciones.

Reiniciar dispositivos Apple

Si bien podemos profundizar y utilizar trucos como instalar tweaks o borrar apps preinstaladas, pero una de las cosas básicas que debemos saber es reiniciar el dispositivo ante distintos casos. No es algo que vamos a tener que estar haciendo siempre, porque generalmente los dispositivos iOS son muy estables, pero obviamente debemos estar preparados o contar con una ayuda ante cualquier inconveniente. En este tutorial para forzar reinicio de iOS abarcaremos todos los terminales, iPhones, iPads y iPods.

Trucos sencillos para cualquier iOS

Antes de explicarles cómo hacer para forzar reinicio de iOS, es necesario saber cuándo es necesario hacerlo. Ante cualquier problema, lo primero que nos recomiendan es que apaguemos el celular y lo volvamos a encender, y esto se debe a que, al apagarlo, cerramos todos los procesos en ejecución. Por lo tanto, si alguno estaba presentando un error, puede llegar a solucionarse si lo detenemos y lo volvemos a iniciar.

Forzar reinicio dispositivos Apple

Un reinicio puede solucionar problemas como la congelación total del dispositivo, consumo excesivo de la batería, caída del rendimiento del dispositivo, fallos aleatorios, componentes que dejaron de funcionar sin motivo, cierres inesperados de apps, etc.

– Forzar el reinicio de un iDevice que no responde

  1. Pulsar y mantener los botones sleep (para bloquear el dispositivo) y home (botón frontal del dispositivo)
  2. Cuando aparezca en la pantalla el logo de Apple, soltamos los botones y el equipo se volverá a iniciar

– Forzar el reinicio de un móvil que todavía responde

  1. Con el dispositivo encendido y desbloqueado, mantener pulsado el botón sleep (el que usamos para bloquearlo) hasta que aparezca en pantalla un botón deslizable que permite apagar el móvil.
  2. Deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el botón Apagar
  3. Cuando esté totalmente apagado el dispositivo, mantener presionado el botón sleep hasta que aparezca en pantalla el logo de Apple.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *