Tutorial para forzar cierre de apps en iPhone y iPad


Con la llegada de iOS 9, los usuarios fueron experimentando distintas formas de utilizarlo, además de explorar las distintas funcionalidades que presentaban, como la función Imagen sobre imagen, pantalla partida, Apple News, entre otras cuestiones. Ahora bien, a pesar de que tenemos miles de posibilidades relacionadas al uso de nuestro dispositivo, nunca llegamos a conocerlas a todas, y puede haber trucos que nos faciliten la vida en muchas cuestiones pero que todavía no conocemos. Por eso hoy les traemos un tutorial para forzar cierre de apps en iPhone y iPad, algo que se puede efectuar de manera totalmente sencilla y nos puede ayudar a ahorrar memoria RAM del dispositivo, lo que deriva en acelerar su funcionamiento.

Multitarea iOS

iOS es un sistema operativo que gestiona la memoria y los recursos de hardware de manera automática, y por lo tanto no es necesario cerrar las apps que están en segundo plano, ya que automáticamente se detienen para que no consuman recursos. Sin embargo, en distintas ocasiones puede ser necesario forzar cierre de apps en iOS, por ejemplo cuando dejan de responder o cuando provocan fallos en otras partes del sistema. Por este motivo es una buena opción tener en cuenta este tutorial, para que en cualquier ocasión o inconveniente sepamos cómo forzar cierre de aplicaciones en iOS y solucionar los problemas inmediatamente.

El proceso para lograrlo se puede hacer en sólo segundos y es a través de la vista multitarea, vista en la que podemos ver todas las apps que están en ejecución en segundo plano.

Forzar el cierre de una app en iOS

1- Accedemos a la pantalla de multitarea. Para esto debemos hacer una doble pulsación rápida sobre el botón home de nuestro dispositivo. Inmediatamente veremos que la pantalla principal se desplaza, dando lugar a una pantalla con las diferentes apps que están abiertas en segundo plano.

2- Deslizamos nuestro dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha para encontrar la app que queremos cerrar.

3- Cuando encontramos la app, deslizamos el dedo desde la parte inferior hacia arriba.

4- Cuando la app desaparece por la parte superior de la pantalla, significa que el proceso se ha cerrado por completo y la aplicación ya no se está ejecutando en segundo plano. Repetimos el proceso con todas las apps que queramos cerrar.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *