Tutorial para exportar e importar contraseñas de Google Chrome


Los navegadores son una de las primeras herramientas que utilizamos para ingresar al mundo de Internet, y poco a poco han ido mejorando sus características y adaptándose a nuevas épocas y nuevos usuarios. Chrome, por ejemplo, es un navegador con infinidad de opciones y trucos que podemos aplicar para navegar en Internet de forma cómoda y práctica, y tiene muchas más herramientas de las que podemos ver a simple vista. Para todos los usuarios de este navegador, les traemos un tutorial para exportar e importar contraseñas de Google Chrome a un gestor de contraseñas o simplemente si queremos crear una copia de seguridad de las mismas.

Exportar contraseñas en ChromeGoogle es el principal defensor de la seguridad de nuestra identidad, ayudándonos a crear buenas contraseñas y sugiriéndonos que usemos un gestor o protector de contraseñas para almacenarlas. Por este mismo motivo en Chrome podemos guardar nuestras contraseñas como si fuera un gestor. Como ya les adelantábamos, este tutorial para exportar e importar contraseñas de Google Chrome es útil tanto para pasarlas de un gestor a otro como para crear una copia de seguridad temporal. Estas opciones no están disponibles, sino que debemos activarlas para poder utilizarlas.

Trucos ocultos de Chrome

Lo único que tenemos que hacer para activar las opciones de exportar contraseñas de Google Chrome o importarlas es abrir el sitio chrome://flags y buscar la opción “Importar y exportar contraseñas”. Luego, seleccionamos Habilitar desde el menú desplegable. Una vez hecho esto, reiniciamos el navegador para que se efectúen los cambios. Por último, pasamos por chrome://settings y buscamos el botón Mostrar configuración avanzada, donde clickearemos en la sección Contraseñas y Formularios y luego en la opción Administrar contraseñas.

Hecho esto, se abrirá la ventana de contraseñas pero ahora aparecerán los botones que habilitamos, el de Importar y Exportar. El formato de importación y exportación es el CSV, un archivo de texto que se puede abrir y modificar como queramos. Es simplemente una tabla con cuatro columnas (nombre, url, nombre de usuario y contraseña).






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *