Tutorial para exportar datos de Google My Tracks


Con los nuevos relojes inteligentes salieron a la luz distintas aplicaciones y herramientas para complementarlos, además de formas de personalizar los smartwatches. Una de las principales funcionalidades de los smartwatches, específicamente en este caso de Android Wear, es complementarlos con el ejercicio, con la posibilidad de contar nuestras pulsaciones, ver kilómetros recorridos, escuchar música, etc. Google My Tracks es una de las apps que funciona para esto, y como cierra el 30 de abril, lo mejor es tener en cuenta este tutorial para exportar datos de Google my Tracks para no perder la información almacenada en ella.

Google My Tracks

Si sos usuario de Google My Tracks y lo has estado usando, lo mejor es que te apresures a exportar datos de Google My Tracks para asegurarte de no perder ni un tipo de información sobre tu progreso con la app. Es muy sencillo y lleva sólo un par de minutos, así que sin problemas podrás guardar tus rutas.

Ahora que sabemos que Google My Tracks cierra el 30 de abril, si bien tenemos tiempo hasta entonces para resguardar tu información, podemos hacerlo ahora para sacarnos la tarea de encima. El motivo por el cual la app cierra es porque Google quiere empeñarse exclusivamente en Google Fit, que será “el sucesor”, así que no tenemos que preocuparnos por buscar reemplazante para la app. Ahora sí, pasamos a los pasos para hacer una copia de seguridad de Google My Tracks:

  1. Desde Google My Tracks, ingresamos al menú que tiene como ícono los tres puntos
  2. Seleccionamos la opción “Sincronizar con Google Drive”. Con ella, todas nuestras rutas se guardarán en Drive, la nube de Google.
  3. En el caso que no queramos guardarlos en Drive:
    A diferencia del paso 2, dentro del menú seleccionamos la opción “Exportar todo” y seleccionaremos la carpeta a la cual queremos exportarlo

De manera sencilla podrás resguardar todo tu progreso de Google My Tracks para tener acceso a él una vez que cierre. Personalmente prefiero exportar la información al mismo terminal, pero si nos manejamos mucho con Drive puede ser una excelente opción y muy segura.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *