Tutorial para evitar ser hackeado por usar Whatsapp Web


Ha habido miles de debates respecto a la seguridad de Whatsapp comparada con otros servicios, que justamente se presentan como una “alternativa más segura” al servicio. Por otro lado, al ser una app tan popular, muchos usuarios han sido víctimas de troyanos que simulan ser Whatsapp, todo con el objetivo de robar información o simplemente perjudicar a los demás. En conclusión, Whatsapp es blanco fácil de los hackers y cibercriminales. Hoy les traemos un tutorial para evitar ser hackeado por usar Whatsappp Web, una ramificación de Whatsapp que parece bastante fácil de penetrar para el robo de información.

Hackeos Whatsapp Web

Whatsapp Web llegó en 2015 como una alternativa o ramificación del servicio que nos permite chatear desde la PC, sin la necesidad de estar con el celular en la mano si estamos trabajando o simplemente haciendo cosas en la computadora. Como todo servicio exitoso, los hackers ya han empezado a acechar para infiltrarse y conseguir información de los usuarios. Evitar ser hackeado por usar Whatsapp Web consiste en utilizar el servicio de forma segura y evitar información sensible, pero a continuación les detallamos un poco más.

Formas en que pueden hackear mi Whatsapp

Una forma de capturar a la presa es atraerla con algo que les llame la atención, pero que al final termina siendo un engaño. Los ciberdelincuentes están creando sitios falsos, que aparentan ser el sitio oficial de Whatsapp Web, para que los usuarios ingresen normalmente con el código QR y directamente se transfieran datos del usuario como nombre, contraseñas, fotos, lista de contactos y demás cosas que podemos saber a través de Whatsapp. Este video muestra el método que utiliza un sitio falso de India:

Para proteger nuestra cuenta de Whatsapp, siempre debemos verificar que estamos en el sitio correcto de Whatsapp Web (web.whatsapp.com). Lo principal también es darnos cuenta de publicidades falsas, como páginas que ofrecen dinero, premios y demás para que ingreses. Ingresando a ellas pueden ingresar virus a nuestra PC, pero al momento de sincronizar los dispositivos a través del código QR, es cuando toda nuestra información de Whatsapp queda a la vista. Sólo confiale el código QR al sitio oficial de Whatsapp Web y a ningún otro.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *