Tutorial para enviar GIF en conversaciones de Telegram


Con Telegram, comparándolo con otros servicios de mensajería como Whatsapp, tiene varias opciones llamativas e innovadoras, como por ejemplo, la opción Canales, la posibilidad de armar chats secretos, etc. Y una de las más conocidas es la posibilidad de enviar GIFs como GIFs (decimos esto porque en Whatsapp también podemos, pero se envían como un video). Si tenés Telegram y querés empezar a utilizarlos, te traemos un tutorial para enviar GIF en conversaciones de Telegram, algo que se logra de manera sencilla.

GIF en Telegram

Si has actualizado Telegram, ya podés enviar GIFs, una de las opciones que podrían encasillarse dentro de las ventajas de Telegram sobre Whatsapp. Enviar GIF en Telegram es algo muy sencillo, obviamente que ni siquiera vamos a tener que salir de la aplicación, pero siempre es necesario que nos den un empujoncito para luego saber cómo hacerlo solos. Empezamos con el tutorial para enviar GIF en Telegram:

Qué hacer para mandar imágenes en movimiento en Telegram

Lo primero es actualizar Telegram si no lo hemos hecho. Luego, si escribimos @gif y un espacio dentro de la conversación a la que queramos enviar el GIF, te aparecerán todos archivos de este tipo. En cambio, si escribimos @gif seguido de alguna palabra clave, te aparecerán gifs referidos a esa palabra. Telegram tiene un amplio repertorio de archivos GIF, de muchos personajes conocidos y de distintas temáticas como humor, deportes, juegos, etc.

Ahora bien, ¿cómo veo el GIF? Desde los Ajustes de Telegram tenemos que activar “autoreproducción de GIF”, para que se reproduzcan automáticamente, o bien podemos tocar nosotros mismos el GIF para reproducirlo y detenerlo cuando queramos. Si bien la opción de autoreproducción viene por defecto activada, es tan sencillo activarla como ir a los ajustes y listo.

Y eso es todo amigos. De manera sencilla vas a poder enviar GIF en conversaciones de Telegram, convirtiéndose en los nuevos emojis.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *