Tutorial para enviar apps de un Android a otro


Muchas veces necesitamos transferir archivos entre distintos celulares, y queremos ahorrarnos el trabajo de bajarlos a una fuente neutral para después pasarlos al otro terminal. Por suerte existen varias apps para pasar contenido de un Android a otro o viceversa, o también de Android a iOS y viceversa. Con estas herramientas no tenemos que preocuparnos por buscar un “intermediario”, ya que directamente podemos sincronizar los dos teléfonos a la vez. Todo bien con los archivos, pero… ¿qué pasa si queremos pasar aplicaciones? Para estos casos te traemos un tutorial para enviar apps de un Android a otro y ahorrarnos el trabajo de volver a instalar todas las apps que teníamos en un viejo dispositivo.

Enviar apps formato apk

Si pensabas que la única forma de instalar aplicaciones en Android era a través de la tienda de aplicaciones, estabas equivocado. Existen archivos de instalación llamados APK que, si bien también se pueden conseguir desde la tienda, también podemos obtenerlas desde otras fuentes. Es más, cualquier usuario puede extraer este archivo y compartirlo con cualquier otra persona. En esto básicamente consiste enviar apps de un Android a otro, algo sencillo y, lo más importante, totalmente legal.

Para todos los que hayan cambiado de dispositivo y quieren transferir todas sus aplicaciones al nuevo terminal, o bien quieren compartir una app que les gusta mucho con otra persona, seguramente este tutorial para enviar apps en Android te va a interesar.

Cómo enviar apps de un smartphone con Android a otro

Lo primero que necesitamos es tener la app que queremos transferir instalada en el terminal. Luego, descargamos APK Extractor y la abrimos. Dentro de la app, encontraremos un listado con todos los títulos instalados en el dispsoitivo, y seleccionando cualquiera de ellos podemos “Extraer el archivo APK”, el cual quedará almacenado en la carpeta establecida dentro de los Ajustes de la app.

Una vez hecho esto, utilizando algún explorador de archivos, como por ejemplo ES File Explorer, podemos localizar el archivo APK, el cual debemos seleccionarlo para pulsar sobre las opciones de compartir. Dentro de este menú encontarremos el acceso directo a servicios de mensajería, de almacenamiento en la nube, clientes de correo, redes sociales, etc. Seleccionamos el medio por el cual queremos compartir la app y ejecutamos el envío al otro terminal. Una vez tengamos el archivo APK en el celular donde queremos instalarla, simplemente lo ejecutamos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *