Tutorial para enlazar notificaciones de Android a la barra de Windows 10


Es algo que siempre repito en este tipo de notas: nunca hay que quedarse cómodos con algo, siempre hay que explorar y adquirir nuevos conocimientos para poder aplicar a la vida diaria. Lo mismo sucede con la tecnología, en donde una de las mejores formas de aprovechar al máximo nuestros equipos es viendo todo lo que tienen para ofrecernos. Una forma de sacarle provecho a Windows 10, por ejemplo es sincronizarlo con nuestro dispositivo Android. Si querés saber cómo hacerlo, les traemos un tutorial para enlazar notificaciones de Android a la barra de Windows 10, algo que será posible a partir de la nueva actualización.

Sincronizar Android con Windows 10

De Windows 10 han salido gran cantidad de tutoriales, como la posibilidad de activar Zona WiFi, reparar el bluetooth, optimizarlo, etc. Esta vez podemos enlazar notificaciones de Android a la barra de Windows 10 con la última actualización del sistema operativo, algo que parece medio engorroso pero ya les aclararemos de qué se trata. Esta función ya lleva tiempo dando vueltas, en pruebas en los builds de Windows para Insiders. Pero en este caso, el puente será Cortana, el famoso asistente de voz, que enviará las notificaciones de Android a Windows 10 y viceversa.

Notificaciones de Android en Windows 10

Sin más para aclarar, los dejamos con este tutorial para enlazar notificaciones de Android a Windows 10 de manera sencilla con Cortana.

Tutoriales para Windows 10 para usuarios de Android

– Instalar Cortana en Android: si bien la versión del asistente de voz para el sistema operativo de Google tiene algunos problemas todavía (por ejemplo, no se escucha a no ser que estés en la app o uses el widget) y desde Google Play sólo está disponible en EEUU, es posible descargar la APK. Desde APK Mirror podemos hacerlo.

– Activar Cortana en Windows: desde el icono de Cortana (si está desactivada la función, será una lupa), pulsamos el icono de opciones y debemos elegir un idioma en el menú desplegable que aparecerá. Una vez hecho esto, se activará Cortana, que previamente te pedirá que inicies sesión con una cuenta de Microsoft en el caso de que no lo hayas hecho.

– Activar la sincronización: en la app de Cortana para Android, debemos ir a las opciones y entrar en el apartado Sync notifications. Allí, activaremos las notificaciones que nos interesen. En Cortana para Windows no tenemos que hacer ninguna modificación, lo único que tenemos que asegurarnos es que esté activada la opción Send notifications between devices.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *