Tutorial para desinstalar Windows 10


Tutorial para desinstalar Windows 10En las primeras 5 semanas, la actualización más reciente del sistema operativo de Windows fue instalada en aproximadamente 75 millones de dispositivos, un número descabellado pero real. A pesar de que hay muchas expectativas con respecto a las características de Windows 10, esto no implica que a todos les haya gustado, aunque es una reacción normal cuando no estamos acostumbrados a utilizarlo. Si vos estás entre el grupo de gente que prefiere su versión anterior de Windows, y no sabes cómo desinstalar Windows 10, hoy te traemos un sencillo tutorial para desinstalar Windows 10 que podrás seguir sin dificultades.

En el primer mes de Windows 10, Microsoft facilitó la desinstalación a los usuarios que se habían arrepentido, usando la modalidad de actualización, es decir, sin borrar el contenido del disco duro. Pero como ya pasaron varios días, ahora tenemos que hacerlo siguiendo este tutorial para reinstalar Windows 7/8.1 en las computadoras actualizadas.

Lo primero que tenemos que hacer (obligatoriamente si no queremos perder ningún dato) es hacer una copia de seguridad de nuestros archivos. Para esto, podemos usar dos métodos: uno compatible con Windows 8.1 y otro compatible con Windows 7:

  • Windows 8.1: Configuración > Actualización y seguridad > Copias de seguridad > Agregar unidad. Ahí hay que conectar un disco externo con el espacio suficiente y esperar a que finalice el backup.
  • Windows 7: Configuración > Actualización y seguridad > Copias de seguridad > Ir a copias de seguridad y restauración. Aparecerá el Panel de control en donde tenemos que clickear en ‘Configurar’. Sólo queda conectar el disco externo y seguir las instrucciones.

Luego, necesitamos un disco o unidad USB con los archivos de instalación de Windows 7/8.1. Lo ideal sería contar con un disco de instalación proporcionado por el fabricante, pero si no tenemos acceso a uno, Microsoft permite descargar los archivos desde la web de manera totalmente legal. Esto se puede hacer ingresando a su página y eligiendo la versión que queremos instalar.

Por último, hay que proceder a la instalación. Para esto, hay que conectar el DVD o unidad USB con los archivos de instalación, reiniciarlo y asegurarnos que el sistema se inicie desde la unidad de instalación, y no desde Windows 10. Con ello aparecerá el asistente de instalación de la versión que hayamos elegido, y sólo hay que seguir las instrucciones.

Luego de instalar limpiamente el sistema, hay que restaurar nuestros archivos de la copia de seguridad.

 

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *