Tutorial para desinstalar apps de manera correcta en cualquier Mac


Hay apps que son vitales para una Mac, pero hay otras que son innecesarias o directamente las instalamos o nunca las usamos. Tenemos que estar pendientes todo el tiempo de las aplicaciones que descargamos y utilizamos en nuestros equipos, es mejor deshacerse de aquellas que ocupan espacio de gusto y dejar sólo las que son necesarias para el funcionamiento del dispositivo y las que utilizamos con frecuencia. Si sos usuario de una Mac y te preguntas cómo deshacerte de las apps que no te sirven, te traemos un tutorial para desinstalar apps de manera correcta en cualquier Mac, para que sepamos bien lo que estamos haciendo y dejemos la computadora como si fuera nueva.

Desinstalar programas en MacLa mayoría de los usuarios tienen “miedo” al momento de desinstalar aplicaciones, ya que no todos saben cuál se puede desinstalar sin que sea peligroso, mucho más si son apps preinstaladas. Lo mismo sucede con Mac, pero lo que tiene de distinto es que la forma que propone Apple de desinstalar apps de manera correcta en Mac es arrastrar su icono a la papelera, pero realmente no es la mejor manera de hacerlo. Si desinstalamos apps de esta manera quedan archivos huérfanos en el sistema operativo que antes pertenecían a la app, y para lo único que sirven es para ocupar espacio.

Es por eso que con este tutorial para desinstalar apps en Mac vamos a enseñarles la manera correcta de hacerlo.

Tutoriales útiles para usuarios de Mac

Lo que utilizaremos para desinstalar apps en Mac es el programa CleanMyMac 3. Su modo de uso es sencillo y a continuación te explicamos mejor.

  1. Abrimos CleanMyMac 3 y accedemos a Desinstalador
  2. Veremos un listado con todos los programas instalados. Buscamos el que queremos desinstalar y marcamos la casilla que aparece a su lado.
  3. Pinchamos sobre el botón Desinstalar en la parte inferior central de la ventana de la aplicación.

Al pinchar sobre Desinstalar se eliminarán tanto el programa como sus archivos, absolutamente todos de todos los rincones de la computadora. Lo mejor de este programa es que podemos seleccionar varias a la vez y desinstalarlas todas juntas.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *