Tutorial para descubrir el correo electrónico profesional de quien sea


De seguro lo primero que hicieron el primer día que tuvieron acceso a Internet, fue crearse una cuenta de mail. Todos “chateamos” a través de Windows Messenger utilizando nuestro correo electrónico y poco a poco nos fuimos registrando en distintos sitios y redes sociales, hasta llegar al punto de utilizar más que nada nuestro número de teléfono en lugar del mail. Hoy en día existen miles de apps de correo electrónico y el mail tiene un uso más formal, para el trabajo, el estudio, y para el día a día utilizamos otro tipo de servicios como Whatsapp. El día de hoy les traemos un tutorial para descubrir el correo electrónico profesional de quien sea, una herramienta que les ayudará para poder comunicarse formalmente con alguien si no tenemos forma de contactarlo.

Como encontrar un mail profesional

Ya no hay muchos servicios que nos dejan usar el mail para tener conversaciones informales e instantáneas, más que Hangouts y algún otro. Yo limito el uso del mail para la facultad, por ejemplo, y quienes trabajan en oficinas los usan para trabajar. Este tipo de trabajador tiene herramientas por doquier para complementar sus labores: celulares especiales para trabajar, apps de correo electrónico super completas y llenas de herramienta, apps de productividad, y ahora una herramienta para descubrir el correo electrónico profesional de quien sea. Se trata de una extensión para Chrome llamada Name2Email, hoy se la presentamos y les contamos cómo funciona.

Cómo encontrar el Mail de una persona

La extensión de la que estamos hablando está disponible para instalar en Chrome y sólo funciona cuando el correo de la compañía está gestionado a través de Google for Work. Una vez incorporado al navegador, tenemos que ir a Gmail y escribir el nombre de la persona a la que queremos contactar, con nombre y apellido y, tras un espacio, poner la @ y la URL de la compañía.

Inmediatamente, se generarán todos los resultados y combinaciones posibles, y lo que tenemos que hacer a continuación es ir pasando el cursor por encima de todos los correos generados, para ver la previsualización de las fichas de Google. Casi todas aparecerán sin foto o sin cargo, justamente la que nos va a interesar es la que aparece con foto o cargo. Inmediatamente localizaremos a la persona indicada y ya vamos a poder contactarnos con ella.

Lo mejor es usarlo con responsabilidad y entender que estamos contactándonos con alguien que no nos ha pasado el correo, por lo tanto hay que comunicárselo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *