Tutorial para desactivar descargas automáticas en Google Allo


Google Allo al fin llegó a todos nosotros, y como era de esperarse, ya ha habido críticas tanto buenas como malas. Como todas las apps, al ser tan reciente tiene muchos detalles que arreglar, algunos pueden ser motivo para no usar Google Allo y otros simplemente son tolerables o los podemos cambiar. Por ejemplo, si no te ha gustado que la app guarde sin preguntarte los archivos multimedia, te traemos un tutorial para desactivar descargas automáticas en Google Allo, aunque usaremos este post como excusa para hablarles un poco más sobre esta novedad de la empresa más grande en el mundo de la tecnología.

Multimedia Google Allo

Este año fue un buen año para Google, y hemos tenido que aprendernos varios nombres nuevos acompañados por el nombre de la empresa: Google Duo, los famosos Google Pixel y ahora Google allo. Esta app, si bien tiene mucho camino por recorrer, nos da una prueba del poder de Google Assistant, el asistente de voz de la empresa, ya que interviene en todas las conversaciones, ya sea individuales o grupales. Por otro lado, permite compartir imágenes, GIFs animados e incluso videos. La parte mala de esta característica es que, aunque ya nos hayamos tomado el trabajo de desactivar descargas automáticas en Google Allo con la opción “Descargar siempre archivos multimedia”, éstos seguirán siendo guardados en la memoria interna del dispositivo.

Trucos para Google Allo

Todo el contenido multimedia alojado en los chats de la app quedará almacenado en tu dispositivo, en una carpeta llamada Allo media. Y lo malo es que, si borramos el contenido de la misma, no tendríamos forma de poder volver a descargar o ver ese contenido de nuevo. Por lo tanto, si no nos gustan las descargas automáticas en Google Allo, pero también queremos acceso a ellos, lo mejor es tener en cuenta este tutorial.

La opción de autodescarga es más que nada para ahorrar datos. Si está desactivada la opción, veremos una miniatura del archivo y tendremos que descargarlo manualmente, pero el contenido pasará a la carpeta Allo media. Por este motivo, la única forma de que Allo pare de descargar archivos multimedia a tu dispositivo es a través del modo incógnito. No dejaremos huella en el teléfono pero vamos a poder ver todo el contenido que queramos y cuando queramos, sin guardarlo en nuestro dispositivo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *