Tutorial para crear un bot sencillo en Facebook


Todas las medidas recientes de Facebook generalmente se orientan a ser una plataforma que conecte a habitantes de todas partes del mundo, como por ejemplo con la opción que nos permite hacer post en varios idiomas. La herramienta nos da total libertad, pero queda en manos del usuario proteger su privacidad, algo de lo que también hay muchas opciones disponibles. Podemos hablar miles de horas de la cantidad de posibilidades que ofrece la red social, pero siempre llegamos a que una de las “extensiones” más cuidadas por parte de Facebook es su aplicación de chat, Facebook Messenger, y nos ha llegado la noticia de que ahora se permiten hacer bots en el servicio. Además de contarte de qué se tratan, te traemos un tutorial para crear un bot sencillo en Facebook. Pero no se asusten, no es lo que parece.

Crear bot para Facebook Messenger

En lo particular, lo primero que pienso cuando escucho la palabra bot es en spam. No sé por qué, nunca indagué mucho en la definición de bot, pero sé que no lo veía como nada bueno. Pero se ve que hay una nueva moda en Internet relacionada con los “chat bots”, un servicio automatizado a los cuales podemos contactar desde las apps de mensajería que ya utilizamos. Esta opción no tardó mucho en llegar a la red de Zuckerberg y ser “impulsora” de esta herramienta, y ya existe la posibilidad de crear un bot en Facebook. Está pensado commo una forma de comunicar información para las marcas en la app que estamos utilizando.

Por ejemplo, en lugar de requerir que saltemos a otra app para leer noticias, se integran los servicios directamente a la app de mensajería. Es decir, los chat bots llevarían la información directamente a las apps de mensajería de los usuarios que la soliciten. Todo un mundo dentro de Facebook Messenger.

Cómo crear un bot

Crear un bot sencillo es más fácil de lo que parece, simplemente debemos conectarlo con un servicio y enviar el contenido a través del mismo. Este servicio se llama “Many Chat” y su objetivo es simplificar todo el proceso de crear el bot. Permite conectarnos a páginas existentes, enviar contenido directamente de diferentes canales (RSS, YouTube, Facebook, Twitter), entre otras cuestiones. Sólo debemos configurarlo con las cuentas adecuadas y directamente, ManyChat se encargará de enviarlo. Si te interesa la posibilidad de crear un bot para Facebook Messenger, te recomendamos que ingreses al sitio y aproveches ManyChat, que es una de las herramientas más intuitivas y sencillas para lograrlo.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *